Un uninorteño con dos pasiones: las finanzas y la escritura

image_gallery85.jpg
Rafael Alfonso Roa Carrillo, del programa de Negocios Internacionales

Por:

27 ago 2015

Un nuevo grupo de estudiantes recibió el reconocimiento por su liderazgo, desempeño en las actividades que se desarrollan en la academia y por sobresalir más allá de los requisitos académicos mínimos en la ceremonia de reconocimiento al Mérito Estudiantil.

Una de las categorías destacadas fue el premio de Eficacia Comunicativa versión español, cuyo primer lugar lo obtuvo Rafael Alfonso Roa Carrillo, del programa de Negocios Internacionales, con el ensayo: ¿Consumidores o consumidos?

Roa es un joven de 18 años que cursa cuarto semestre de pregrado y se califica como un joven disciplinado y perseverante. "Me considero un estudiante disciplinado, que sabe lo que quiere, que se traza unas metas e intenta cumplirlas al máximo. En este momento mis principales metas son graduarme y conseguir una beca en el exterior", expresó.

El ensayo académico por el cual obtuvo este reconocimiento fue desarrollado durante la clase de Competencias Comunicativas II. El docente de la asignatura explicó a los estudiantes que debían escribir un ensayo y que los mejores concursarían por este premio. Roa no dudó de su capacidad argumentativa y concursó, obteniendo este primer lugar.

"Escribí sobre las consecuencias del consumo en exceso de la sociedad actual. Tengo una gran preocupación por los problemas que hemos venido teniendo como seres humanos para comunicarnos en nuestras relaciones interpersonales y las consecuencias que esto tiene en la sociedad actual", aseguró.

El estudiante se inclina por las finanzas y la logística, dos áreas de su carrera que no presentan gran relación con la escritura; sin embargo, espera desarrollarla de manera simultánea a su carrera.

"Esto es un incentivo para desarrollar mis habilidades para escribir. Siempre me ha gustado escribir y creo que esto motiva, no solo a mí sino a todas las personas que recibimos este premio para seguir escribiendo y seguir aportando a la ciudad y a la sociedad", concluyó.

Por Valerie Salcedo

Más noticias