Una estrategia de marca y promoción para universidades con niños

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13 ago 2015

La Dirección de Mercadeo creó una estrategia de edu-entretenimiento y marketing experiencial con niños para posicionar marca y promocionar los programas académicos de Uninorte. Lo hizo a través del juego ‘Misión Uninorte, Mi destino', que desde hace dos años llegó a Divercity con la intención de que los niños conozcan el campus, sus carreras y los convenios internacionales. Esta innovadora propuesta fue una de las cinco buenas prácticas seleccionadas por Telescopi.

En el juego los niños se enfrentan a una misión ingresando en un simulador 4D en el cual abordan una nave que los lleva a los más de 24 países del mundo, donde ejercen roles como profesionales en las áreas de los programas de pregrado que ofrece Uninorte.

Cada participante, que debe tener entre 4 y 13 años, debe cumplir una misión eligiendo el rol que más le llame la atención. La tarea se desarrolla por medio de un video juego que no tiene controles sino que utiliza el mismo cuerpo de los niños. Al finalizar reciben un reconocimiento por la misión cumplida.

Esta propuesta de tener un espacio de la Universidad en un parque temático nació de la necesidad de cubrir un ciclo de vida en el estudiante que no se estaba cubriendo. Ya se habían desarrollado proyectos para los bachilleres, para los profesionales jóvenes, para los adultos, pero no existía un espacio en el que los niños conocieran las opciones que tienen para formarse a nivel profesional.

"Nos estaba faltando cubrir ese espacio de promoción e identificamos la oportunidad de poder estar en un parque que atraía un gran número de chicos. Esta no es solo una experiencia lúdica sino que también los niños van a aprender algo relacionado con las ocupaciones ejerciendo roles adultos, así como forma la Universidad en roles profesionales", señaló Juan Carlos Rodríguez, director de Mercadeo.

La idea de dirigirse a un público infantil fue uno de los aspectos diferenciadores que destacó esta iniciativa en la convocatoria de Telescopi. "Al ver las estrategias de mercadeo de otras universidades nos dimos cuenta que no se dirigen a niños, nos pareció que podíamos cubrir y que se podía llegar de forma ética y de forma lúdica con contenido a un público de niños. Esto quisimos mostrarlo y dejarlo como ejemplo para otras universidades", aseguró Rodríguez.

A partir del mes de octubre los niños que visiten la experiencia podrán ser partícipes de nuevas misiones, que no solo serán aéreas, sino terrestres y acuáticas; estas permitirán a los niños conocer un poco más sobre diferentes lugares del mundo y sobre los pregrados que la Universidad ofrece para su futuro como profesionales.

Por: Valerie Salcedo 

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