Una feria para el cambio social y el emprendimiento

feria-inn-2018-1.jpeg
Estudiantes en la presentación de sus proyectos en la Feria INN.

Por:

10 may 2018

Estudiantes de distintos programas académicos a lo largo del semestre trabajaron en proyectos sociales y de innovación, que tenían como propósito generar un impacto positivo en la sociedad. Como producto de estas iniciativas, se realizó una vez más la Feria INN, donde fueron expuestos los logros y dificultades que tuvieron durante este proceso.

El evento, organizado por Univoluntarios, busca que los jóvenes presenten a la comunidad educativa e invitados las distintas formas en las que se puede contribuir al bien social. En esta ocasión fueron más de 40 propuestas las que junto a fundaciones y apoyo de la universidad contribuyeron a este propósito.

En colaboración con la Fundación Cristy´s Pride, que busca mejorar la educación de los niños con limitaciones en el aprendizaje, tres estudiantes del programa de Psicología trabajaron en el proyecto Rescatemos Nuestros Valores, en el colegio Distrital El Silencio.

Ariella Barboza, uno de los estudiantes gestores, explicó que el objetivo fue “promover el fortalecimiento de los valores de autocontrol, autoconcepto y autoestima que influyen en la enseñanza de los niños de esta institución”, dijo.

Para la realización del proyecto, Barboza junto con dos compañeras de su carrera  desarrollaron actividades lúdicas que permitían que los niños tuvieran un mejor comportamiento con sus compañeros de clases, en las que “la toma de decisiones, juegos de roles y el respeto primaron”.

Así mismo, manifestó que la ayuda de los profesores fue esencial para el éxito del proyecto. “Logramos que los estudiantes del colegio pudieran tener conductas positivas y de una manera creativa se apropiaran de los valores y comportamientos que influían  en su educación”, enfatizó.

Otros  proyectos como Amaia, empresa innovadora creada por estudiantes de Ingeniera Industrial, dedicada a la producción de velas con diseños exclusivos y altos estándares de calidad, dan muestra del liderazgo en emprendimiento que tienen los jóvenes de Uninorte. “Promovemos el talento artístico y creamos tendencias con nuevos aromas y diseños”, apuntó, Erika Ruíz, cocreadora de la empresa.

La feria también fue clave para enseñarle a los miembros de la comunidad Uninorte cómo pueden participar en Univoluntarios y cómo siendo un estudiante formado en valores se puede generar cambios positivos en la ciudad.

Por Génesis Navarro

Más noticias