Una muestra del talento artístico de los estudiantes

Expresarte.jpeg
Esta versión de ExpresArte contó con la asistencia de más de 1200 personas.

Por:

26 may 2016

Música, danza, teatro y mucha creatividad son algunos de los ingredientes claves para el éxito de un evento que comenzó hace varios semestres en el teatrino de la Universidad del Norte, y que hoy es disfrutado por más de 1200 personas en el coliseo Los Fundadores.

ExpresArte se ha convertido en un espacio cultural en el que toda la comunidad universitaria puede conocer el trabajo realizado por los estudiantes en los diferentes grupos culturales que ofrece Bienestar Universitario. Para esta ocasión, entre 600 y 700 participaron como bailarines, cantantes, cuenteros, actores, fotógrafos, presentadores e incluso organizadores.

Según Jorge Bohórquez, coordinador de Desarrollo Cultural y Artístico de Bienestar Universitario, “con este evento se cumplen dos objetivos, el primero es ofrecerle a la comunidad universitaria espacios culturales, y el segundo es permitirle al estudiante mostrar su talento o esas aptitudes que ha logrado alcanzar durante el semestre”.

ExpresArte logra la unión de todas las actividades extracurriculares en un mismo espacio, el cual es compartido por estudiantes, funcionarios, y familiares, quienes asisten para apoyar el talento uninorteño. “Hoy aporté mi talento, mis ganas, mi aptitud, pero sobre todo mis deseos de superar todos esos defectos que tenemos ya sea de técnica o de expresión corporal”, expresó Alejandra Barros, estudiante de Comunicación Social y Periodismo, quien participó con el grupo de Técnica Vocal, dirigido por Diana Carrillo, “la preparación fue durante todo el semestre, y escogimos las canciones entre todos para adaptarla a nuestras voces y así mostrarlo hoy”, comentó.

El evento contó con la participación de los estudiantes del curso de Expresión Oral y Manejo de Público como maestros de ceremonia, y un espacio especial para mostrar las mejores fotografías tomadas por los estudiantes en el curso de Fotografía Básica, así como los productos hechos en el curso de Diseño Creativo.

“Hay testimonios muy bonitos de estudiantes que cuando termina ExpresArte se acercan a sus profesores o a nosotros en Bienestar y nos dan las gracias porque en los diferentes cursos se dieron cuenta de todas las habilidades que tenían, y eso es lo bonito de este evento”, concluyó Bohórquez.

Por Luis Navas Cohen

Más noticias