Una semana para cuidar el bienestar del trabajador

SEMANA-DE-SEGURIDAD-Y-SALUD-EN-EL-TRABAJO-2018.jpeg
Desde el 14 hasta el 18 de agosto estarán disponibles los servicios para los funcionarios.

Por:

16 ago 2018

Del 14 al 18 de agosto se lleva a cabo en el Coliseo los Fundadores la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo de Uninorte, organizada por Gestión Humana. Una jornada que trae consigo distintas actividades como talleres, charlas y servicios, con el fin de que el funcionario de Uninorte refuerce las actividades de prevención y salud necesarias dentro del Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Durante estos cinco días los funcionarios tienen la oportunidad de asistir a dinámicas enfocadas en seguridad y prevención, como exámenes cardiovasculares, exámenes de laboratorio, donación de sangre, masajes relajantes, prevención de cáncer, optometrías, exámenes cuánticos, scanner cuánticos, limpieza facial, entre otros, que ayudarán a conocer en qué condición se encuentran.

Desde Gestión Humana es muy importante abrir este tipo de espacios que ayuden al trabajador a consultar y prevenir cualquier tipo de anomalía. “Le damos ese espacio y tiempo a los trabajadores a que se realicen esos exámenes por parte de sus EPS, que se prevengan en salud y tengan estilos de vida saludables, capacitándose sin ningún costo y dentro del campus laboral para llevar esos controles médicos necesarios que garantizan óptimas condiciones de salud”, puntualizó Cesar Stand, asistente de seguridad y salud en el trabajo de la institución.

Explicó que estos espacios son posibles gracias a los distintos aliados estratégicos como los convenios con las EPS, el Hospital Fundación Universidad del Norte, laboratorios clínicos, proveedores externos, entre otros.

Este espacio ha tenido un impacto positivo, esto se ve evidenciado en el último reporte de personas inscritas que demuestra que hasta el momento 2 000 trabajadores se han registrado por medio de la web y presencial, y que además han participado de los distintos espacios. 

Para Erick Cabarcas Pérez, empleado de la universidad en el Área de Servicios Generales, estos espacios son muy satisfactorios. “Estas actividades que hace la universidad son muy buenas porque tiene que ver mucho con el cuidado de sus trabajadores y eso es muy importante, por un lado, nos motiva en la parte laboral y por otro, nos brindan una buena atención a la salud y comodidad”, dijo.

Stand afirmó que desde hace dos años este espacio se ha extendido no solo para los funcionarios y docentes de Uninorte, sino también para sus familiares, específicamente los esposos e hijos, con el fin de brindar una mejor seguridad preventiva desde sus hogares.

“Las actividades son excelentes, agradezco mucho la oportunidad que nos dan, personalmente tengo un proceso ocular y desde aquí me lo están agilizando”, afirmo Alberto Smith, auxiliar de Servicios Generales, quien expresó su agradecimiento por la gestión que desde la universidad hacen.

Para inscripciones: ingrese al Portal Interno y haga clic en el banner de la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo. 

Por Laura Hernández

Más noticias