Uninorte entrega 250 nuevas becas para estudios de pregrado

becarios 2013.jpg
Becarios del primer semestre de 2013.

Por:

18 ene 2014

La Universidad del Norte celebrará el próximo martes la entrega de 250 becas a bachilleres de distintas partes de la Región Caribe, de escasos recursos y con excelente desempeño académico, quienes tendrán la oportunidad de realizar sus estudios de pregrado en la Institución.

Cerca de 2200 solicitudes fueron recibidas de aspirantes a los más de 30 tipos de becas que ofrece la Universidad, de las cuales 7 provienen de fondos de la Universidad  del Norte y el resto corresponden a recursos de la empresa privada, donaciones de egresados, funcionarios y personas anónimas. Los ganadores obtuvieron los mejores resultados en los ICFES a nivel regional y cumplieron con todos los requisitos, que incluyen pruebas psicotécnicas, de orientación profesional, entrevista personal y visita domiciliaria por parte de una trabajadora social.

Los jóvenes seleccionados fueron escogidos en un riguroso proceso de selección que duró cerca de dos meses y en que se valoró el resultado de las pruebas ICFES, el desempeño académico en el colegio, la situación económica y social de la familia y la vocación e interés del estudiante en realizar estudios profesionales. Los beneficiarios obtienen, según el tipo de beca otorgada, la matrícula de pregrado completa, auxilio de transporte, materiales educativos, estudios en un segundo idioma, alojamiento y manutención.

Desde sus inicios en el 2003, el programa de becas de Uninorte ha beneficiado a más de 3 mil jóvenes, ratificando su compromiso con el desarrollo de la Región Caribe y formando profesionales de excelencia. "La Universidad es consciente de que en la costa hay una necesidad, muchos de los jóvenes talentosos no pueden ingresar a una educación superior por factores económicos, por eso existe en el programa de becas y apoyo financiero", afirmó Luz Adriana Salcedo,  directora de la Oficina de Financiamiento Estudiantil.

En el grupo de beneficiarios se encuentran jóvenes de Barranquilla, Valledupar, Sincelejo, Montelíbano (Córdoba), Corozal, Soledad, Montería, Santa Marta, Cartagena, Turbaco, Ovejas (Sucre), Puerto Colombia, San Pedro (Sucre), Sabanagrande, Malambo, Pivijay (Magdalena), Cereté (Cordoba), Tolú, Galapa, Magangué y Riohacha. Entre ellos, 15 estudiantes con desempeño muy alto en las pruebas ICFES (más de 75 en puntaje), destacándose Samuel Borrero, premiado por el Ministerio de Educación Nacional como el mejor bachiller del país, quien ingresará a estudiar Medicina.

Las becas que se entregan con recursos de la Universidad del Norte son: Roble Amarillo, Provincia Caribe, Álvaro Jaramillo, orgullo Caribe, Especial Desempeño Prievas Icfes; Uninorte Caribe. A su vez, con recursos de empresas, las de Promigas, Combarranquilla, Pacific Rubiales, Allianz, Farmacápsulas, Sufi, Cofarma, Colpatria, Alcaldía de Puerto Colombia, Expreso Brasilia, Gecelca, Valorcon, Peace & hope, Ingredion, Kimberly Clark y Acesco.

A la ceremonia, que es presidida por el Rector de la Universidad del Norte, Jesús Ferro Bayona, asistirán representantes de las empresas donantes, así como los jóvenes beneficiarios, sus familias y rectores de colegios, así como los miembros de la comunidad universitaria.

Fecha: martes 21 de enero de 2014
Lugar: Coliseo Los Fundadores
Hora: 10:30 a.m.

Más noticias