Uninorte FM Estéreo renueva su imagen, mueve la cultura

Se trata de un proceso de transformación que empezó hace casi dos años. La emisora trae consigo nuevas formas de interactuar con su audiencia y concebir la cultura. Hoy transmitirá de 2 a 5 p.m. en el duNord Plaza.

Lanzamiento-nueva-imagen-emisora-Uninorte-2020.jpeg
De izq. a der., Lina Macías, realizadora; Giselle Massard, directora de la emisora y Diana Minerva Florez, jefe de programación musical.

Por:

05 mar 2020

¿Te has fijado que artistas como Michael Jackson, Celia Cruz, Elvis Presley o Freddy Mercury hoy posan por las instalaciones del campus? Ellos, además de grandes artistas musicales, son íconos culturales del mundo que tal vez admiras. En la república independiente de tu universo musical solo mandas tú. Sin embargo, cuando se trata de quince siglos de música y rápidas transformaciones culturales Uninorte FM Estéreo es más que una emisora. Es un sello cultural de la Universidad del Norte para la formación de ciudadanos globales.

Es por eso que desde este 5 de marzo la emisora renueva su imagen, teniendo claro que la cultura no es estática y se mueve con nosotros. Ya sea desde una página web, la bocina de un bus de servicio público, la aplicación móvil de un celular, un salón de clases, el altoparlante de un picó, la concha acústica de un teatro o un próximo debate, Uninorte FM Estéreo mueve la cultura.

“Se trata de un proceso de cambio que hemos estado desarrollando desde hace casi dos años, con nuevos programas, pero que ahora se va materializar con el cambio de imagen. Las dinámicas para escuchar radio han cambiado y nosotros somos una emisora cultural. De ahora en adelante nuestro eslogan será ‘Uninorte FM Estéreo mueve la cultura’ porque estamos en movimiento y queremos llevar la cultura a las personas y que ellas la compartan con nosotros”, manifestó Giselle Massard, directora de la emisora.

La razón de ser de Uninorte FM Estéreo es educar y su visión de cultura es abierta, entendiendo esta como todo aquello que produce el ser humano y merece ser mostrado. Tiene cabida la música folclórica, contemporánea, el jazz, la champeta, clásica y más. Desde hace más de 35 años, ha encaminado sus emisiones y esfuerzos para que los contenidos de las 24 horas de programación estén al día y en sintonía con los últimos avances de la tecnología, la ciencia y las comunicaciones, de tal manera que ha permitido establecer un diálogo entre lo local y lo global.

Con nuevos programas como Africanerías nos deleita con los ritmos de la música afrocubana y africana contemporánea. Con la Máster Class del Rock nos da cátedra sobre las bandas, influencias, sucesos y movimientos más significativos del rock and roll, y con Polifonías nos adentra en debates desde una perspectiva equitativa y periodística sobre los retos que el reconocimiento de las diferencias genera en la sociedad.

Hoy, de 2 a 5 de la tarde, Giselle y su equipo de trabajo realizarán una transmisión desde el duNord Plaza, con invitados especiales, entre ellos, la agrupación barranquillera Shonny & El hijo del Búho, y le contarán a la comunidad Uninorte y a la ciudadanía en general cómo se mueve ahora la cultura desde los 103.1 FM.

“Tenemos un tiempo haciendo radio en vivo, saliendo de la cabina para ir a los eventos de ciudad. Queremos tener más cercanía con nuestra audiencia. Por eso se vienen muchas cosas. En el segundo semestre tendremos una cabina de radio en el campus, entre el Bloque C y el Instituto de Idiomas, cerca al letrero Vive Uninorte. Será un espacio donde nos verán hacer radio y nos podrán acompañar”, agregó Massard.

El próximo lunes, 9 de marzo, a las 7:30 a.m., la emisora también lanzará un programa con la Oficina de Comunicaciones, llamado Uninorte entre expertos, en donde los profesores entrevistarán en cada edición a invitados que vienen a la universidad para hablar sobre temas relacionados con la realidad mundial y académica.

 

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias