Uninorte recibe a los becarios del Gobierno Nacional

inducción-2015.jpg
La jornada de inducción a los nuevos estudiantes se realiza desde hoy 21 hasta el viernes 23 de enero.

Por:

21 ene 2015

Este grupo de jóvenes participará en la jornada de inducción de estudiantes nuevos mañana jueves 22 de enero a las 8:00 a.m. en el Coliseo de la Universidad.

La Universidad del Norte recibirá a través de una jornada de inducción a 1077 favorecidos de las 10 mil becas que otorgó el Gobierno Nacional a los estudiantes destacados del país en las pruebas Saber 11 y beneficiarios del Sisbén, para acceder a programas de educación superior en instituciones acreditadas de alta calidad.

Los jóvenes ingresaran a los distintos programas de pregrado de la Universidad y se destaca que el mayor número de ellos ingresará a Ingeniería Industrial, Civil y Mecánica. La beca del Gobierno también cubre los cursos de inglés, por lo tanto se garantizará la formación y aprendizaje de este a través del Instituto de Idiomas de Uninorte que provee la formación en un segundo idioma a los estudiantes.

"Diseñamos y estructuramos una estrategia integral para lograr el éxito académico y su bienestar en la Universidad del Norte. Haremos una jornada de inducción para ellos para que entiendan de mejor forma la vida universitaria, conozcan el campus, los servicios y su programación académica, los reglamentos y sistemas de comunicación; facilitándoles su adaptación a esta nueva etapa en su formación, y a nuestra cultura universitaria. Tenemos tutores y psicólogos  que los acompañarán en el proceso desde el área de Bienestar Universitario y también desde nuestro Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil", comentó Alma Lucía Diazgranados, Vicerrectora Administrativa y Financiera de la Universidad del Norte.

Adicionalmente, desde la Oficina de Financiamiento Estudiantil se revisaran los casos que requieran un apoyo adicional para alimentación, vivienda, transporte y materiales de estudio. Así mismo la beca del Gobierno cubre los cursos de inglés por lo tanto a través de Instituto de Idiomas de Uninorte se garantizará la formación y aprendizaje del inglés como segunda lengua.

Más noticias