Uninorte se alza con 10 preseas doradas en los Juegos Regionales Universitarios

TENISDECAMPO.jpg
El equipo de Tenis de Campo es finalista para participar en los Juegos Nacionales Universitarios.

Por:

13 sep 2018

Alrededor de 115 personas, entre estudiantes y entrenadores, representaron a Uninorte en los Juegos Regionales Universitarios, que se llevaron a cabo del 27 de agosto al 9 de septiembre. Obtuvieron diez medallas de oro, ocho de plata y seis de bronce, y la oportunidad de llegar a la siguiente fase: los Juegos Nacionales Universitarios.

Los Juegos Universitarios ASCUN es el escenario más importante a nivel deportivo universitario, que reúne en la categoría regional a cerca de 37 universidades provenientes de los distintos municipios del Atlántico. Karate Do, natación, taekwondo, tenis de campo y tenis de mesa fueron las disciplinas en las que la comisión de Uninorte obtuvo las medallas de oro.

Ivón Marrero, coordinadora de Recreación y Deportes de Bienestar Universitario, resalta la importancia de participar en este tipo de eventos deportivos porque permiten conocer y demostrar la capacidad y el talento con la que cuenta la universidad en este campo. “Es la oportunidad de los estudiantes de demostrar sus capacidades para poner en alto el nombre de la universidad con ellos, con sus logros y resultados”, afirmó.

Del 10 al 23 de octubre se darán cita cerca de cien universidades de Colombia que participarán en los Juegos Nacionales Universitarios. De Uninorte nos representarán José Muñoz Parodi y Carlos Muñoz Parodi, en la categoría Karate Do; Santiago Andrés Hernández en Natación, Angie Paola Güiza, en Taekwondo; y Loyder Villa e Isabella Peña Lázaro, en tenis de campo.

Santiago Hernández Pizarra, estudiante del programa de Ingeniería Civil y ganador de dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce en la disciplina de Natación, considera que este tipo de espacios ayudan a la formación integral de un estudiante porque les enseña a cumplir tanto en el deporte como en la academia. “Si tú lo quieres de verdad (el deporte) logras organizar tu tiempo, te obligas a ti mismo a cumplir de la manera más eficaz con todos tus deberes y tus obligaciones, y cuando lo haces te sientes bien porque tiene sus recompensas, por ejemplo llegar a una competencia nacional”, explicó.

“El deporte es un poder transformador en valores, disciplina, perseverancia, liderazgo, es un agente integrador permitiéndote hacer parte de un equipo, trae beneficios para tu salud física y emocional, permite que los estudiantes desarrollen sus propias capacidades y proporciona metas y objetivos formándote para establecerlas y cómo trabajar en ellas”, dijo Marrero.

Por Laura Hernández

Más noticias