Uninorte se une a la celebración del Día Internacional del Jazz

estudiantes-música.jpg
Los estudiantes del pregrado de Música ofrecerán un concierto desde las 5:30 pm en el salón 13G2.

Por:

29 abr 2015

El jazz rompe barreras entre naciones, reduce las tensiones entre los individuos, fomenta la igualdad de género, promueve la innovación artística e integración musical, estimula el diálogo intercultural. Esas son algunas de las características por las cuales se conmemora cada 30 de abril el Día Internacional del Jazz, declarado por la Unesco en 2011. Uninorte ha decidido hacer parte de esta celebración.

Con el ánimo de acercar y celebrar este arte, aprender y descubrir el género como una herramienta educativa de paz, unidad, diálogo y cooperación, Uninorte FM estéreo, reconocida como la emisora del jazz en la región Caribe, tendrá una transmisión especial en vivo el día de mañana, en compañía de expertos en el tema.

"Hemos pensado en una programación abierta donde los amantes de este género participen pidiendo los temas que más les gusten o consideren importante recordar, porque este es un festejo que genera lazos entre culturas e individuos, permitiendo acercar sociedades y generar diálogos mutuos", expresó Giselle Massard, directora de Uninorte FM Estéreo, quien hace énfasis en el carácter integrador del jazz, de ahí el interés de que esta sea una celebración colectiva.

Desde la 1:00 pm hasta las 7:30 pm los radioescuchas podrán deleitarse con una variada agenda musical armada con temas jazzísticos propuestos por estudiantes, docentes, funcionarios y directivos de la Universidad; además de gestores culturales y conocedores de la ciudad. Para eso, Uninorte FM Estéreo descentralizará sus estudios y se tomará la plazoleta frente al edificio de Posgrados.

La intención es que los oyentes puedan interactuar de manera directa con los invitados y apreciar de cerca las tertulias que se generarán, las cuales abarcarán temas e intérpretes mundiales hasta las nuevas propuestas locales. Asimismo, el pregrado de Música se une al festejo con un concierto organizado por los estudiantes, quienes harán un recorrido por las expresiones y estilos que caracterizan al jazz. Será trasmitido en vivo desde las 5 de la tarde.

París, ciudad anfitriona mundial 2015.

Francia es la segunda cuna del jazz después de los Estados Unidos. Desde la Primera Guerra Mundial, París se ha convertido en uno de los principales centros para la creación y difusión de este género musical en todo el mundo, por eso fue escogida como la ciudad anfitriona 2015.

La fiesta será en el edificio sede de la Unesco en París con el concierto internacional de All-Star Global, que año tras año reúne a artistas de jazz de renombre de todo el mundo, entre ellos John Beasly, Dee Dee Bridgewate, Till Brönner y Mino Cinelu; para una actuación que abarca estilos, culturas y lenguas diversas.

Para seguir detalles de la programación pueden seguirnos por twitter @UninorteFM o por facebook Emisora Uninorte. También pueden escuchar desde cualquier lugar del mundo a través de Tune In o descargando la aplicación móvil de la emisora en Itunes, App Store y App World.

Más noticias