“Uninorte siempre fue mi primera y única opción”, beneficiaria de la beca Orgullo Caribe

Becas-becaria-Orgullo.jpg
Alexandra Ulloque, junto a sus padres. Ella recibió la beca Orgullo Caribe y estudiará Arquitectura.

Por:

17 ene 2018

Desde pequeña Alexandra Ulloque siempre mostró interés por las artes. A los cuatro años ya sabía leer y escribir. Después, cuentan sus padres, que se interesó por el dibujo técnico, las construcciones, sus figuras y formas. Todas esas habilidades Alexandra las plasmó en un video de un minuto y medio con el que se postuló al programa de Becas de la Universidad del Norte. Hoy hace parte del grupo de 143 jóvenes que empezarán a escribir su futuro dentro del aula de clases como estudiantes becados.

La joven de 16 años, egresada del colegio de la Sagrada Familia de Barranquilla, estudiará Arquitectura y desde ya sus expectativas son muy altas. “Siento que la carrera que escogí recoge toda una parte artística del ser humano y, por otro lado, una parte pensante y organizada. Sé que me va a ir muy bien”, explicó.

La noticia de su admisión como beneficiaria del programa de becas institucionales la sorprendió de imprevisto el 7 de diciembre de 2017. Junto a su hermana, también becaria de Uninorte, y sus padres, recibió el anuncio como un gran regalo de navidad.

“Este fue un proceso muy organizado. La universidad siempre nos mantuvo informados de cómo iba la selección y si teníamos alguna duda nos ayudaban a resolverla inmediatamente”, aseguró la joven. Para ella Uninorte siempre estuvo en su mente.

“Desde niña veía cómo a mi hermana se le abrieron las puertas en la universidad, así que me dije a mí misma que yo también debía intentarlo; Uninorte fue mi primera y única opción”, añadió.

El proceso de selección para este año incluyó la elaboración de un video de un minuto, en donde debía describir las razones por las que merecía ser beneficiaria de la beca a la que estaba aplicando. En este requisito sus cualidades artísticas salieron a relucir.

“Soy muy perfeccionista, por eso tardé tres días en filmar el video con ayuda de mis amigos y mi familia. Quería que todo saliera perfecto, por eso fue que pude entregarlo el último día de la postulación, el 29 de noviembre del 2017. No sé cómo hice, pero logré resumir casi toda mi vida allí”, dijo.

Por su parte, sus padres Alexander Ulloque y María Mena saben que la Universidad del Norte será el lugar indicado para que su hija desarrolle todas sus habilidades.

“Nos llena de orgullo saber que ambas de nuestras hijas hacen parte de esta universidad como becarias. Qué mejor lugar que este para formarlas como profesionales”, expresó Alexander Ulloque.

Por Daniel Cueto

Más noticias