Uninorte Social y PwC inician ciclo de educación empresarial en municipios del Atlántico

Desde este mes y hasta el segundo semestre del año, integrantes del sector productivo de Santa Lucía y Manatí asistirán -de manera remota- a una serie de sesiones de aprendizaje en emprendimiento.

Nota_Capacitaciones_PwC.jpeg
Campesino transportando leche en Manatí (Atlántico)

Por:

28 abr 2021

Un aspecto clave a la hora de reactivar la economía de los municipios del sur del Atlántico, es la educación empresarial. Por ello, Uninorte Social y la firma PricewaterhouseCoopers (PwC) se han unido para brindar un ciclo de aprendizaje sobre emprendimiento aplicado a tres grupos del sector productivo: agropecuario, medioambiental/cultural y comercial. Este apoyo se ubica en el ‘Programa de Educación para Emprendedores” que PwC aplica desde su área de Responsabilidad Corporativa.

Para Lucía Avendaño, coordinadora de Uninorte Social, esta es una oportunidad importante para poder darle un viraje a los proyectos de aquellos emprendedores que, año a año, han venido manejando su negocio de la misma manera.

"El Centro de Emprendimiento de Uninorte nos apoyará con la revisión específica de ciertos proyectos de emprendimiento que tengan una robustez mayor, para brindarles una asesoría especializada y conectarlos con emprendedores exitosos del Centro, que se ubiquen en el mismo renglón económico”, anotó la coordinadora.

De acuerdo con la empresa aliada, PwC, “es muy grato participar en este programa, ya que responde de manera directa a uno de nuestros objetivos como firma de crear valor en la comunidad, poniendo a disposición las habilidades y conocimientos de nuestros colaboradores, a través de nuestro Voluntariado Corporativo”. Informó, además, que “apoyar esta iniciativa significa la oportunidad de impulsar a los emprendedores de las comunidades más vulnerables del departamento del Atlántico como vehículos de crecimiento económico, sostenibilidad y generación de empleo en el esquema laboral formal, a través de la formación en emprendimiento”.

El programa consta de cinco módulos -dictados de manera virtual- que abarcan temas fundamentales para todo emprendedor, aterrizados a los contextos específicos de los municipios de Manatí y Santa Lucía. Entre los temas incluidos en el programa se encuentran: la importancia de la formalización; la Ley de Emprendimiento; aspectos comerciales y mercadeo; habilidades blandas; y aspectos jurídicos, tributarios y contables.

“Estamos seguros que con alianzas como estas, con Uninorte Social y los emprendedores de Manatí y Santa Lucía, podremos aportar al crecimiento y desarrollo de comunidades de la región, contribuyendo en la construcción de un mejor país”, comunicó PwC.

Desde los municipios. Dado que los primeros en tomar el ciclo son los actores del sector agropecuario, las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) han sido fundamentales para la convocatoria y desarrollo de la iniciativa. Liliana Pimienta, directora de la Umata de Manatí, relató que “estamos agradecidos con la Universidad del Norte y PwC por este apoyo para jóvenes hijos de campesinos, mujeres campesinas y ganaderas, los cuales están siendo favorecidos para llevar la producción de sus fincas y de sus pequeños negocios a un mejor nivel”.

De igual manera, Fernando Rier, director de la Umata de Santa Lucía, manifestó que “tener esta formación es muy importante y especial, porque cuando termine las personas tendrán una visión muy diferente de su emprendimiento y podrán mejorar su calidad de vida”.

Por Grupo Prensa

 

Más noticias