Uninorte y Hewlett Packard firman acuerdo para capacitar a ingenieros

ingenieros-capacitaciones-hp.jpg

Por:

19 feb 2014

A partir de ahora los estudiantes de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Sistemas serán entrenados para el uso de los programas Networking, Connected Devices, Server and Storage y Cloud Computing, y al finalizar obtendrán certificación por parte de Hewlett Packard Institute sin ningún costo.

El HP Institute es una división de la empresa de tecnología estadounidense Hewlett Packard, que se encarga de brindar cursos y entrenamientos a estudiantes universitarios en todo el mundo en tecnologías de la información y de la comunicación. Luego de un año de conversaciones, la Universidad del Norte sería la primera universidad de la región y en el país en firmar un convenio de esta clase.

El curso de Networking está basado en redes; por su parte Connected Devices se enfoca en sistemas operativos, de los clientes y seguridad y gestión; Server And Storage hace referencia de manera muy específica a servidores de almacenamiento, capacidad y disponibilidad de información; por último, Cloud Computing consiste en los servicios de información almacenada en una "nube", es decir en línea.

La certificación a los ingenieros de Uninorte busca mejorar su competitividad como profesionales. "Hay una brecha grandísima entre los conocimientos que tiene el estudiante cuando sale de la universidad y cuando entra a formar parte de una empresa, especialmente en el tema de última tecnología. Lo que busca esta certificación es cerrar esa brecha", explica el profesor Jairo Cardona, del programa de Ingeniería Electrónica.

Al realizar los cuatro cursos y finalizar cada uno de los exámenes requeridos el estudiante recibe por parte de Uninorte y HP el certificado ATA (Acredited Technical Associate). La certificación avala que el estudiante cuenta con las habilidades para maniobrar estos programas.

HP es la empresa más grande en tecnologías de la información, acceder a estos cursos aumenta la competitividad del estudiante, pues se capacita en unas habilidades y competencias que hoy son requeridas por la industria, eso los coloca en un punto muy favorable a la hora de buscar un empleo.

Los cuatro cursos harán parte de las electivas que tienen las tres ingenierías mencionadas, sin embargo estudiantes de carreras afines podrán participar también de este programa, el cual es gratuito y exclusivo para los estudiantes de Uninorte.

A pesar de que el convenio ya está en marcha su lanzamiento será oficialmente el próximo 26 de febrero en la Universidad del Norte, y contará con la participación de invitados internacionales del HP Institute, así como de los profesores ya certificados en Uninorte para dictar los cursos.

Por Daniel Cueto

Más noticias