Universitario a los 14 años

universitario-jorge-14-años.jpg
Jorge Andrés Verbel tiene 14 años y recibió beca para estudiar Ingeniería Industrial.

Por:

19 ene 2016

A los 14 años de edad, la mayoría de estudiantes de bachillerato colombianos se encuentra cursando octavo grado. Sus sueños y propósitos para la adultez no han terminado de forjarse, y el profesionalismo es aún una promesa muy distante.

Pero Jorge Andrés Verbel, nacido en 2001, en el municipio de Corozal, Sucre, excepcionalmente hizo parte de los 108 nuevos estudiantes becarios que comenzarán clases en el primer semestre de 2016.

Jorge, el más joven de su promoción en el Colegio Pestalozziano del municipio, se hizo acreedor de la beca Promigas para estudiar Ingeniería Industrial. La beca le cubre el 100% del valor de las matrículas de pregrado e idiomas durante toda su carrera.

"Yo tengo la meta y siempre me puse en mente trabajar en una empresa, ya sea como director de logística o director de la empresa misma", expresó Jorge, con 1,84 metros de estatura y una seguridad que desafía sus 14 años de edad.

"Siempre me visioné para ayudar al país y a las demás personas para salir adelante", agregó el joven, quien espera que este giro en su vida sirva como ejemplo para los amigos que deja en Corozal, de lo que se puede lograr con esfuerzo y dedicación.

Su padre Jorge Luis no oculta el orgullo por su jovencísimo hijo, quien desde niño "mostró unas cualidades cognitivas bastante destacadas". Esto le permitió cursar primer grado sin pasar por el último año de preescolar y posteriormente saltar a tercer grado sin cursar segundo de primaria.

"Su juventud es una de las preocupaciones que tenemos como padres; soltarlo en una gran ciudad como Barranquilla", añade Jorge Luis. Sin embargo, él y su esposa Mahilda Pérez consideran que es un sacrificio necesario para consolidar el potencial de su hijo.

Tras una visita de representantes de la Universidad del Norte a su colegio en Corozal, Jorge Andrés se convenció de que esta institución sería el siguiente paso en su precoz vida académica.

"Nos mostraron cómo era la Universidad, qué ofrecían, cómo eran los convenios y demás cosas. Me gustó lo que tenían y yo desde un principio dije que quería estudiar allá. Mis resultados en el ICFES me permitieron aspirar a una beca con una de las mejores Universidades del país. Por eso la escogí", concluyó el becario.

Por Andrés Martínez Zalamea

Más noticias