Valerin Díaz: pasión por el folclore y la excelencia académica

La estudiante de Enfermería e integrante del Grupo Folclórico Uninorte es reconocida por su destacado desempeño artístico y académico. El liderazgo y compromiso con la universidad le destacan como un referente de éxito en múltiples áreas.

Valerin de los angeles perfil 2024
Valerin Díaz durante una presentación artística en el Coliseo Los Fundadores.

Por: Laura Tovar

10 abr 2024

Por su destacado desempeño académico y artístico, Valerin de los Ángeles Díaz Narváez, estudiante de séptimo semestre de Enfermería e integrante del Grupo Folclórico Uninorte, se hizo merecedora de la Beca Artística Jenny Pineda, que distingue su compromiso y talento.

"Mis compañeras de carrera me motivaron a inscribirme y realizar la audición", evoca la joven barranquillera. Su caso es particular, ya que al momento de la inscripción creía estar en los cursos formativos, pero luego se dio cuenta de que era para audicionar. Sin embargo, nada la detuvo y finalmente quedó en 2022 en el grupo folclórico.

Representando a la Universidad del Norte, Valerin ha participado en diversos eventos culturales a nivel local y nacional. Su destacada actuación en el Festival Sin Fronteras en El Retiro, Antioquia, es un claro ejemplo de su dedicación y pasión por el folclore.

Valerin sostiene su certificado de la beca en la ceremonia.


Además de su participación en el Grupo Folclórico Uninorte, Valerin también se desempeña como capitana del Grupo Folclórico La Misma Vaina, ganador del Congo de Oro del Carnaval de Barranquilla 2024.

Su liderazgo y compromiso han sido fundamentales para el éxito del grupo. Valerin destaca la importancia de la organización y la disciplina para poder equilibrar sus actividades académicas y culturales. Gracias al apoyo de la universidad y de la Beca Jenny Pineda, ha podido cubrir su transporte y alimentación, lo que le permite dedicar tiempo a sus ensayos como a sus clases del programa de Enfermería.

“Participar en eventos culturales no solo es una oportunidad de mostrar mi talento, sino también una experiencia enriquecedora que me ha permitido conocer diferentes culturas y fortalecer mi trabajo en equipo. Valoro la oportunidad de representar a mi universidad y demostrar que ser estudiante de Uninorte va más allá de la academia”, señala Valerin.

Sus aspiraciones incluyen ganar experiencia laboral, poner en práctica todo lo aprendido en su carrera y adquirir la capacidad para realizar una maestría. Especializarse y convertirse en una mejor enfermera para sus futuros pacientes. En el ámbito del arte, reconoce que su carrera genera mucha demanda de su tiempo, pero espera superarse en lo artístico y poder asistir con la misma frecuencia a ensayos, además de aprender más sobre cultura.

Con una agenda organizada y comprometida, Valerin demuestra que es posible alcanzar el éxito en múltiples áreas, siendo un ejemplo de dedicación y pasión para sus compañeros y para la comunidad universitaria en general.

Más noticias