Banner Yo Me quedo en casa

título recomendaciones generales

Recomendaciones generales

título ingreso al campus

Ingreso al campus

Nuestra agenda audiovisual en diferentes temáticas durante la Covid-19

Nuestra agenda audiovisual en diferentes temáticas durante la Covid-19
 

Videos #Yomequedo en casa

Título accede a más contenidos

Accede a más contenidos en nuestros canales de Youtube
 

 

 

Noticias Título

Noticias
 

Publicador de contenidos

null ¡Felicitaciones a nuestros nuevos 682 egresados! #OrgulloUninorte

¡Felicitaciones a nuestros nuevos 682 egresados! #OrgulloUninorte

La ceremonia virtual se realiza a las 4:30 p.m. Entre los graduados se encuentran 596 de pregrado y 86 de posgrado. Un total de 298 becarios finalizan sus estudios.

Grados_5_de_MARZO_2021.jpg

Por:

05 mar 2021

Un total de 682 estudiantes y sus familias se conectan este viernes, 5 de marzo, desde sus hogares, para vivir la ceremonia virtual de grados de la Universidad del Norte, el evento que marca la culminación de su proceso académico en pregrado y posgrado. La ceremonia se transmite a través del canal de Youtube Uninorte Colombia, rindiendo homenaje a la excelencia y destacando el gran número de becarios con reconocimientos especiales en diferentes áreas.

Entre los graduandos se encuentran 596 estudiantes de pregrado y 86 profesionales que obtienen su título de posgrado. En esta tercera cohorte de grados del año en curso, el 52 % son mujeres y el 48 % hombres, formados en procesos de alta calidad académica y valores humanísticos, de manera integral.

"Quiero felicitar a nuestros graduandos y recordarles que un buen profesional de esta Universidad no lo podemos considerar solo por sus notas, por sus resultados en las pruebas Saber Pro o por su conocimiento de las técnicas de su profesión. Un profesional integral es también un buen ciudadano y una buena persona", expresa el rector Adolfo Meisel, quien hace énfasis en la formación de valores como un pilar de vida que debe guiar, no solo las acciones personales, también el ámbito profesional.

El trabajo que viene realizando la Uninorte para fortalecer su programa de Becas y Apoyo Financiero se ve evidenciado en los 353 becarios que finalizan con éxito sus estudios de educación superior. En esta cohorte, el 70% hace parte de los programas condonables del Gobierno Nacional, el 26% con recursos de la institución y el 4% con apoyo de donantes. El 81% de los graduados en Uninorte, durante lo corrido del año, tuvo apoyo financiero en su matrícula y el 57% se benefició con algún tipo de beca.

La excelencia es reconocida en la jornada a través de medallas y distinciones especiales, de la cuales el 76 % corresponden a estudiantes becarios, como es el caso de Verónica Jesús Abuchar Soto, becaria Orgullo Caribe y ganadora de la Medalla de Oro. Uninorte destaca hoy 112 reconocimientos: 1 Medalla de Oro, 23 Medallas de Plata, 51 Diplomas de Excelencia, 28 Pergaminos al Mérito Científico, 6 Medallas al Mérito Universitario y 3 Medallas al Mérito Deportivo.

“Me llevo la disciplina, el compañerismo y los valores de Uninorte, a través del pregrado de Geología. Gracias por impulsar mi desarrollo ciudadano y profesional”, expresa William Ruedas Polanco, graduado merecedor de la Medalla al Mérito Deportivo y beneficiario Ser Pilo Paga. Su pasión por el deporte ultimate (o disco volador) le hizo merecedor de la distinción.

Adicionalmente, 13 estudiantes obtienen en esta ceremonia sus dobles titulaciones y finalizan sus estudios 4 graduandos internacionales de doble título, provenientes de Francia, Estados Unidos, Italia, Alemania. Un panorama que confirma el impacto internacional de la formación profesional de Uninorte.

Tu paso por nuestra Institución nos llena de orgullo y satisfacción por lo que nuestras directivas y profesores les extienden a ti y tu familia especiales felicitaciones por la culminación de tus estudios en nuestra institución.

Por Katheryn Meléndez Solano

Nuestros expertos al servicio de información veraz y confiable

Portales diseñados para nuestras audiencias

Portales con contenidos exclusivos y que dan respuesta a las inquietudes de nuestras audiencias en medio de la pandemia
 


         
 
           

Título comunicados institucionales

Comunicados Institucionales
 

Título ¿Tienes alguna inquietud?


¿Tienes alguna inquietud? Resolveremos tus dudas aquí:

comunicaciones@uninorte.edu.co