Titulo banner uninorte ingenierías

Formamos Profesionales con Excelencia

 
La División de Ingenierías es una de las más robustas de la Universidad del Norte: cuenta con 6 programas de pregrados, 11 maestrías, y 5 doctorados. Además de un amplio portafolio de especializaciones que son ofrecidas desde la Dirección de Especializaciones de la Universidad.

Gran parte de nuestro equipo de profesores tiene formación de Doctorado y realizan, además de sus actividades de docencia, investigación en las distintas áreas de la Ingeniería. Nuestra investigación se destaca por la innovación y la vinculación a la industria, mediante proyectos Universidad & Empresa, y por su pertinencia en el entorno.
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Acreditación

Desde 2009 los seis programas de pregrado: Civil, De Sistemas, Eléctrica, Electrónica, Industrial y Mecánica, obtuvieron la acreditación internacional de ABET. De esta forma, Uninorte se convirtió en la primera universidad en Colombia en obtener esta certificación.
Responsive Image
Responsive Image

Eventos

Noticias

¿Cómo ocurrió la contaminación de la ciénaga de Las Quintas de Cartagena?

Un equipo de investigadores  reconstruyó las condiciones de este cuerpo de agua desde la llegada de los españoles para entender las razones de la contaminación.

Feb 28, 2020

¿Cómo mitigar la exposición a la contaminación del aire en los colegios?

El Centro Global para la Investigación del Aire Limpio (GCARE) y el Guildford Living Lab de la Universidad de Surrey (Inglaterra), crearon una cartilla divulgativa con recomendaciones para reducir los riesgos a los que se exponen los menores cuando llegan a sus colegios. La profesora Daya Agudelo, de Ingeniería Civil, hace parte del equipo que traduce la información para darlo a conocer en Colombia.

Sep 08, 2020

¿Cuál es el papel de la academia ante una crisis migratoria?

En el Simposio: Papel de la academia en la crisis migratoria en Colombia expertos brindaron puntos de vistas de diferentes disciplinas en torno a los aportes que se pueden hacer desde la investigación.

Jul 29, 2019

¡Felicitaciones a nuestros nuevos 682 egresados! #OrgulloUninorte

La ceremonia virtual se realiza a las 4:30 p.m. Entre los graduados se encuentran 596 de pregrado y 86 de posgrado. Un total de 298 becarios finalizan sus estudios.

Mar 05, 2021

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Síguenos por redes