Titulo banner uninorte ingenierías

Formamos Profesionales con Excelencia

 
La División de Ingenierías es una de las más robustas de la Universidad del Norte: cuenta con 6 programas de pregrados, 11 maestrías, y 5 doctorados. Además de un amplio portafolio de especializaciones que son ofrecidas desde la Dirección de Especializaciones de la Universidad.

Gran parte de nuestro equipo de profesores tiene formación de Doctorado y realizan, además de sus actividades de docencia, investigación en las distintas áreas de la Ingeniería. Nuestra investigación se destaca por la innovación y la vinculación a la industria, mediante proyectos Universidad & Empresa, y por su pertinencia en el entorno.
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Acreditación

Desde 2009 los seis programas de pregrado: Civil, De Sistemas, Eléctrica, Electrónica, Industrial y Mecánica, obtuvieron la acreditación internacional de ABET. De esta forma, Uninorte se convirtió en la primera universidad en Colombia en obtener esta certificación.
Responsive Image
Responsive Image

Eventos

Noticias

Desafíos, aprendizajes y una nueva comunidad en red: primeros resultados de la movilidad estudiantil de 4U

En lo que va del año, más de 55 estudiantes eligieron participar de la movilidad 4U, que este semestre ha sido bajo modalidad virtual, y en la que cursan una o más asignaturas en las universidades de la alianza. Aquí cuentan su experiencia.

Nov 08, 2021

Desafíos del sistema energético hacia soluciones sustentables: casos UK y Colombia

El evento académico desarrollado en el marco de la Cátedra Europa, evaluó cómo se está en materia energética, retos y posibilidades, desde la experiencia de Reino Unido y Colombia, a través de las voces de docentes investigadores de UK y Uninorte.

Nov 02, 2021

Del 10 al 14 de mayo, nueva edición de la Feria Profesional Virtual Uninorte

Cinco días en que los egresados y estudiantes de último año, o que desarrollan sus prácticas, tienen la oportunidad de acceder a un contacto directo con el mercado laboral a través de sesiones con grandes empresas y espacios de aprendizaje.

May 05, 2021

Del 1 al 9 de marzo: postulaciones para elección de representantes al Consejo Directivo y Académico

El 12 de marzo se publicará el listado oficial de candidatos que participarán en las elecciones virtuales del 7 y 8 de abril. Las votaciones estarán abiertas en el sistema, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Feb 26, 2021

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Síguenos por redes