Titulo banner uninorte ingenierías

Formamos Profesionales con Excelencia

 
La División de Ingenierías es una de las más robustas de la Universidad del Norte: cuenta con 6 programas de pregrados, 11 maestrías, y 5 doctorados. Además de un amplio portafolio de especializaciones que son ofrecidas desde la Dirección de Especializaciones de la Universidad.

Gran parte de nuestro equipo de profesores tiene formación de Doctorado y realizan, además de sus actividades de docencia, investigación en las distintas áreas de la Ingeniería. Nuestra investigación se destaca por la innovación y la vinculación a la industria, mediante proyectos Universidad & Empresa, y por su pertinencia en el entorno.
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Acreditación

Desde 2009 los seis programas de pregrado: Civil, De Sistemas, Eléctrica, Electrónica, Industrial y Mecánica, obtuvieron la acreditación internacional de ABET. De esta forma, Uninorte se convirtió en la primera universidad en Colombia en obtener esta certificación.
Responsive Image
Responsive Image

Eventos

Noticias

Ciencia de Datos, el nuevo pregrado que responde a los desafíos del uso de la información y la IA

El nuevo programa inicia clases el segundo semestre de 2021. Está conformado por 41 asignaturas, distribuidas en 8 semestres. Para la apertura del programa se crearon las nuevas Becas Jose Tcherassi Guzmán, rector de Uninorte entre 1970 y 1973.

May 27, 2021

Ciclo de conferencias de la Feria Profesional cierra con análisis económico del Caribe

Con tres miradas sobre el comportamiento de las variables económicas en la región, finalizó la agenda de eventos centrales de la Feria. Como parte de su clausura, hoy están disponibles más de 1.100 vacantes en nuestra plataforma Turpial.

May 14, 2021

Certificado de notas, requisito clave para las admisiones de primer ingreso de 2022-I

Con la apertura de las inscripciones a los programas de pregrado y las becas institucionales, los bachilleres inician sus procesos de admisión. Invítalos a vivir la Feria POP, que recoge hasta el 10 de septiembre toda la experiencia del campus a través de plataformas digitales.

Sep 08, 2021

Ceremonia de Antigüedad y Pensionados: ¡gracias por ser parte de esta gran familia Uninorte!

Durante un sentido encuentro virtual, celebramos los años de servicio y compromiso de 318 colaboradores, quienes con dedicación y sentido de pertenencia han contribuido a la excelencia de nuestra institución.

Sep 03, 2021

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Síguenos por redes