Titulo banner uninorte ingenierías

Formamos Profesionales con Excelencia

 
La División de Ingenierías es una de las más robustas de la Universidad del Norte: cuenta con 6 programas de pregrados, 11 maestrías, y 5 doctorados. Además de un amplio portafolio de especializaciones que son ofrecidas desde la Dirección de Especializaciones de la Universidad.

Gran parte de nuestro equipo de profesores tiene formación de Doctorado y realizan, además de sus actividades de docencia, investigación en las distintas áreas de la Ingeniería. Nuestra investigación se destaca por la innovación y la vinculación a la industria, mediante proyectos Universidad & Empresa, y por su pertinencia en el entorno.
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Acreditación

Desde 2009 los seis programas de pregrado: Civil, De Sistemas, Eléctrica, Electrónica, Industrial y Mecánica, obtuvieron la acreditación internacional de ABET. De esta forma, Uninorte se convirtió en la primera universidad en Colombia en obtener esta certificación.
Responsive Image
Responsive Image

Eventos

Noticias

Centro Nacional de Corrosión de Texas A&M apoya estudios de posgrado

El director del National Corrosion & Material Reliability de Texas A&M, Homero Castañeda, visitó Uninorte el 21 de octubre, para establecer vínculos con el Centro Integrado de Materiales y Manufactura.

Oct 29, 2019

Celebramos el grado de 699 estudiantes que desde hoy pueden decir "¡Soy egresado Uninorte!"

A partir de las 4:30 de la tarde podrán seguir la graduación de manera virtual a través de una página web preparada para formalizar la entrega de los títulos. En esta ocasión destacamos la primera promoción del programa de Geología y de la Maestría en Periodismo, y los 208 jóvenes del programa Ser Pilo Paga.

Sep 18, 2020

Celebramos a los 307 bachilleres que se suman a la comunidad de becarios Uninorte

Los jóvenes beneficiarios reafirmaron su compromiso con la excelencia académica durante la ceremonia de entrega de becas. En total, 190 recibieron becas con recursos institucionales, 9 con aportes de 5 empresas donantes y 108 a través del programa Generación E.

Ago 04, 2021

CEER y StEER generan informe de reconocimiento del sismo de Oaxaca

El terremoto de magnitud 7,4 se produjo el 23 de junio de 2020 en las ciudades de La Crucecita y Huatulco, México, que dejó nueve muertos y afectó más de 2000 viviendas y edificios. El documento de los expertos señala que las estructuras de mampostería no confinada y adobe no son sismorresistentes.

Jul 13, 2020

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Síguenos por redes