Titulo banner uninorte ingenierías

Formamos Profesionales con Excelencia

 
La División de Ingenierías es una de las más robustas de la Universidad del Norte: cuenta con 6 programas de pregrados, 11 maestrías, y 5 doctorados. Además de un amplio portafolio de especializaciones que son ofrecidas desde la Dirección de Especializaciones de la Universidad.

Gran parte de nuestro equipo de profesores tiene formación de Doctorado y realizan, además de sus actividades de docencia, investigación en las distintas áreas de la Ingeniería. Nuestra investigación se destaca por la innovación y la vinculación a la industria, mediante proyectos Universidad & Empresa, y por su pertinencia en el entorno.
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Acreditación

Desde 2009 los seis programas de pregrado: Civil, De Sistemas, Eléctrica, Electrónica, Industrial y Mecánica, obtuvieron la acreditación internacional de ABET. De esta forma, Uninorte se convirtió en la primera universidad en Colombia en obtener esta certificación.
Responsive Image
Responsive Image

Eventos

Noticias

Bienvenidos: más de 600 estudiantes y sus padres se unen a la familia Uninorte

Los alumnos de primer ingreso, de Ciencias de la Salud, becarios y padres de familia participaron en las diferentes jornadas de inducción virtuales. También se realizaron recorridos por el campus, previa inscripción, bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Jul 26, 2021

Biblioteca personal de Alberto Abello hará parte de nuestras colecciones especiales

Este repertorio literario cuenta con cerca de 1.400 ejemplares avaluados en más de 94 millones de pesos. Contiene textos fundamentales y fundacionales de los estudios del Caribe, además de un sinnúmero de piezas singulares que Alberto adquirió a través de sus viajes grancaribeños e iberoamericanos.

Jul 28, 2021

Becas que transforman vidas: la ingeniera que no soñaba con la universidad

La historia de Daniela Charris, becaria y egresada Uninorte, es un ejemplo del gran impacto que tiene la gestión del Programa de Becas y Apoyo Financiero. La egresada se suma a los donantes que participarán el próximo 21 de agosto en el Bingo Virtual, ʽCelebramos para educarʼ.

Ago 06, 2021

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Síguenos por redes