Titulo banner uninorte ingenierías

Formamos Profesionales con Excelencia

 
La División de Ingenierías es una de las más robustas de la Universidad del Norte: cuenta con 6 programas de pregrados, 11 maestrías, y 5 doctorados. Además de un amplio portafolio de especializaciones que son ofrecidas desde la Dirección de Especializaciones de la Universidad.

Gran parte de nuestro equipo de profesores tiene formación de Doctorado y realizan, además de sus actividades de docencia, investigación en las distintas áreas de la Ingeniería. Nuestra investigación se destaca por la innovación y la vinculación a la industria, mediante proyectos Universidad & Empresa, y por su pertinencia en el entorno.
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Acreditación

Desde 2009 los seis programas de pregrado: Civil, De Sistemas, Eléctrica, Electrónica, Industrial y Mecánica, obtuvieron la acreditación internacional de ABET. De esta forma, Uninorte se convirtió en la primera universidad en Colombia en obtener esta certificación.
Responsive Image
Responsive Image

Eventos

Noticias

Así es el camino tecnológico que acerca a la humanidad a Marte

Investigadores de misiones espaciales activas contaron detalles de los instrumentos tecnológicos claves para estudiar de forma remota la superficie de planetas, asteroides y otros rincones del Sistema Solar.

Mar 24, 2021

Arranca el VII CASAP y el análisis de la calidad del aire en las ciudades

Con más de doce expertos internacionales, Barranquilla y el Caribe viven por primera vez un congreso que busca resaltar la importancia de la calidad del aire en las ciudades del país.

Ago 15, 2019

Arcesio Castro Agudelo: el rector universitario que replica el sello Uninorte

El egresado de Ingeniería Electrónica y Administración de Empresas (2001) se desempeña como rector de la Institución Universitaria de Barranquilla. Afirma que su formación en Uninorte lo ha guiado a lo largo de su vida profesional.  

May 16, 2023

Análisis sobre políticas migratorias destaca en The Washington Post

El artículo es el resultado de una investigación que hace parte de la experiencia de  consultoría con VMASC, que ha extendido la colaboración de Uninorte con otras universidades en el  estudio de la situación de los migrantes venezolanos.

Mar 16, 2021

Análisis 4U: ¿por qué es importante estudiar en contextos educativos inclusivos?

La Alianza 4U desarrolló un espacio académico para dialogar en torno a las buenas prácticas en materia de inclusión, desde las voces de los estudiantes, los docentes y los investigadores de las cuatro instituciones integrantes.

Nov 04, 2021

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Síguenos por redes