Titulo banner uninorte ingenierías

Formamos Profesionales con Excelencia

 
La División de Ingenierías es una de las más robustas de la Universidad del Norte: cuenta con 6 programas de pregrados, 11 maestrías, y 5 doctorados. Además de un amplio portafolio de especializaciones que son ofrecidas desde la Dirección de Especializaciones de la Universidad.

Gran parte de nuestro equipo de profesores tiene formación de Doctorado y realizan, además de sus actividades de docencia, investigación en las distintas áreas de la Ingeniería. Nuestra investigación se destaca por la innovación y la vinculación a la industria, mediante proyectos Universidad & Empresa, y por su pertinencia en el entorno.
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Acreditación

Desde 2009 los seis programas de pregrado: Civil, De Sistemas, Eléctrica, Electrónica, Industrial y Mecánica, obtuvieron la acreditación internacional de ABET. De esta forma, Uninorte se convirtió en la primera universidad en Colombia en obtener esta certificación.
Responsive Image
Responsive Image

Eventos

Noticias

ANEIC Uninorte celebra III Simposio de Transporte

Un encuentro virtual entre expertos en ingeniería, estudiantes, profesionales y docentes, donde se abordaron temas relacionados a la movilidad, investigaciones recientes en materia de transporte y educación vial.

Abr 12, 2021

Analítica de datos: creando conocimiento al servicio de la gente

En el espacio "30 minutos, 10 preguntas", un grupo de expertos debatieron sobre la analítica de datos para enfrentar los retos de una crisis mundial como la generada por la pandemia por COVID-19.

Jun 01, 2020

Analizamos el abordaje de los últimos tres pensadores caracterizados en “La llamada de la tribu“

El rector, Adolfo Meisel; el profesor emérito de la Universidad EAFIT, Jorge Giraldo y el director de la Fundación Gabo, Jaime Abello, conversaron sobre las ideas liberales de los pensadores que Vargas Llosa aborda en su obra.

Abr 14, 2021

Ana Rita Russo es distinguida con el premio El Colombiano Ejemplar

Gracias a su larga labor desde Pisotón, transformando la vida de niños, jóvenes y sus familias, a través de la educación emocional y la defensa de sus derechos, fue distinguida en la categoría Solidaridad – Persona de la premiación, organizada por el periódico El Colombiano.

Oct 21, 2021

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Síguenos por redes