Titulo banner uninorte ingenierías

Formamos Profesionales con Excelencia

 
La División de Ingenierías es una de las más robustas de la Universidad del Norte: cuenta con 6 programas de pregrados, 11 maestrías, y 5 doctorados. Además de un amplio portafolio de especializaciones que son ofrecidas desde la Dirección de Especializaciones de la Universidad.

Gran parte de nuestro equipo de profesores tiene formación de Doctorado y realizan, además de sus actividades de docencia, investigación en las distintas áreas de la Ingeniería. Nuestra investigación se destaca por la innovación y la vinculación a la industria, mediante proyectos Universidad & Empresa, y por su pertinencia en el entorno.
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Acreditación

Desde 2009 los seis programas de pregrado: Civil, De Sistemas, Eléctrica, Electrónica, Industrial y Mecánica, obtuvieron la acreditación internacional de ABET. De esta forma, Uninorte se convirtió en la primera universidad en Colombia en obtener esta certificación.
Responsive Image
Responsive Image

Eventos

Noticias

American Society of Civil Engineers otorga mención de honor internacional al capítulo Uninorte

De los 388 capítulos estudiantiles que existen en el mundo, la ASCE destacó al grupo de la Universidad por la calidad de las actividades lideradas durante 2020.

Abr 20, 2021

Alternancia y bioseguridad, claves en el regreso a clases seguro

Este primer semestre en la Universidad del Norte es híbrido, con clases virtuales, una mayor proporción de clases bimodales y actividades prácticas de laboratorio, así como diferentes espacios académicos presenciales para los estudiantes de primeros semestres.

Feb 08, 2021

Alista tu propuesta audiovisual: abierta convocatoria Imágenes y Sonidos para Colombia

Estudiantes y egresados de de todos los programas pueden aplicar con relatos audiovisuales, de ficción o no- ficción, de máximo 3 minutos, hasta el 31 de octubre. Las propuestas deben abordar alguno de estos tres temas: los cambios y mejoras que necesita el país, aspectos que se deben proteger o mantener en Colombia, o la Colombia soñada.

Oct 01, 2021

Alianza 4U desarrolla piloto de asignatura de posgrado en red

El departamento de Ingeniería de Sistemas coordina la prueba del nuevo curso de Asimilación de Datos, donde participan estudiantes de maestría y doctorado de Uninorte y EAFIT. Uno de los objetivos es facilitar la elaboración de proyectos entre profesionales de diferentes partes del país.

Jul 29, 2021

Aliados en la formación de los nuevos científicos de datos del país

Un nuevo grupo de docentes hará parte del proceso de formación de alto nivel en ciencia de datos, iniciativa de la estrategia Talento Digital, impulsada desde el MinTIC en convenio con la empresa Correlation One.

Feb 11, 2021

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Síguenos por redes