Titulo banner uninorte ingenierías

Formamos Profesionales con Excelencia

 
La División de Ingenierías es una de las más robustas de la Universidad del Norte: cuenta con 6 programas de pregrados, 11 maestrías, y 5 doctorados. Además de un amplio portafolio de especializaciones que son ofrecidas desde la Dirección de Especializaciones de la Universidad.

Gran parte de nuestro equipo de profesores tiene formación de Doctorado y realizan, además de sus actividades de docencia, investigación en las distintas áreas de la Ingeniería. Nuestra investigación se destaca por la innovación y la vinculación a la industria, mediante proyectos Universidad & Empresa, y por su pertinencia en el entorno.
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Acreditación

Desde 2009 los seis programas de pregrado: Civil, De Sistemas, Eléctrica, Electrónica, Industrial y Mecánica, obtuvieron la acreditación internacional de ABET. De esta forma, Uninorte se convirtió en la primera universidad en Colombia en obtener esta certificación.
Responsive Image
Responsive Image

Eventos

Noticias

Ahora puedes donar al programa de +BECAS desde el exterior

La campaña de donaciones del programa de Becas y Apoyo Financiero se vincula a GlobalGiving Accelerator, una reconocida comunidad global de financiación colectiva.  Egresados y amigos de Uninorte en el exterior ahora pueden donar al fondo de manera ágil y segura, y recibir beneficios fiscales en USA y Reino Unido.

Sep 21, 2021

Agéndate este 8 de marzo con la programación de “Mujeres en Uninorte“

En el Día Internacional de la Mujer, diferentes unidades administrativas y académicas de la institución desarrollan eventos destinados al empoderamiento femenino, para crear este 8 de marzo una agenda entretenida y didáctica. Conoce aquí la programación.

Mar 04, 2022

Adriana Moros y la experiencia de su plan de desarrollo profesoral

La becaria del Plan de Desarrollo Profesoral realizó una doble titulación doctoral gracias a los convenios institucionales con la Universidad de Hamburgo, en Alemania. Graduó en septiembre en Uninorte, junto a un grupo de becarios de posgrados. Nos habló de cómo su formación internacional le permitió nutrir su tesis y la visión de su campo de estudio.

Nov 13, 2020

ACES, seleccionada como buena práctica universitaria por la red Telescopi Duplicar 0

La Unidad de Acompañamiento y Consejería Estudiantil que Bienestar Universitario brinda a los estudiantes de primer ingreso, para potencializar sus talentos y cualidades en pro de una formación profesional integral, fue seleccionada en la Convocatoria Internacional 2021 de la red, gracias a su gestión de alta calidad.

Jul 14, 2021

Accede a más de 2.500 libros con nuestro convenio de catálogos compartidos

La Editorial consolidó este primer semestre un convenio entre la Universidad Externado de Colombia, la Universidad del Rosario y la Universidad de los Andes, con el fin de compartir sus libros electrónicos por medio de una plataforma digital.

Abr 23, 2021

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Síguenos por redes