Titulo banner uninorte ingenierías

Formamos Profesionales con Excelencia

 
La División de Ingenierías es una de las más robustas de la Universidad del Norte: cuenta con 6 programas de pregrados, 11 maestrías, y 5 doctorados. Además de un amplio portafolio de especializaciones que son ofrecidas desde la Dirección de Especializaciones de la Universidad.

Gran parte de nuestro equipo de profesores tiene formación de Doctorado y realizan, además de sus actividades de docencia, investigación en las distintas áreas de la Ingeniería. Nuestra investigación se destaca por la innovación y la vinculación a la industria, mediante proyectos Universidad & Empresa, y por su pertinencia en el entorno.
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Acreditación

Desde 2009 los seis programas de pregrado: Civil, De Sistemas, Eléctrica, Electrónica, Industrial y Mecánica, obtuvieron la acreditación internacional de ABET. De esta forma, Uninorte se convirtió en la primera universidad en Colombia en obtener esta certificación.
Responsive Image
Responsive Image

Eventos

Noticias

Uninorte: 4.º mejor lugar para trabajar en Colombia para las mujeres

El reconocimiento fue dado a conocer durante una ceremonia virtual que reveló el más reciente estudio de GPTW sobre "la mujer en el ambiente laboral colombiano".

Abr 30, 2021

Uninorte, entre las mejores organizaciones para trabajar en Latinoamérica

Por los resultados de nuestra gestión del ambiente laboral, Great Place to Work® Institute nos reconoce como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar en la región, dentro de su ranking 2021, en la categoría de organizaciones ‘Grandes’. Somos la segunda universidad dentro de este escalafón internacional.

Ago 11, 2021

Uninorte, entre las 5 mejores grandes empresas para trabajar en Colombia

Great Place to Work (GPTW) anunció el listado 2020 de las mejores empresas para trabajar en el país, galardonando a 40 organizaciones. La Universidad del Norte ocupa el quinto lugar en la categoría de empresas con ‘Más de 1500 colaboradores’, subiendo dos posiciones respecto a la medición anterior.

Mar 01, 2021

Uninorte, comprometida con la navegabilidad del río Magdalena

A través de un convenio de asociación, profesores e investigadores de diferentes áreas académicas desarrollaron estudios sobre el afluente, con el fin de contar con los análisis de referencia para la estructuración técnica de la nueva APP del Río, presentada en la Asamblea Anual del BID.

Mar 17, 2021

Uninorte, aliada en la formación doctoral de 234 profesores de IES

La institución participa de la convocatoria ‘Soy profe y quiero ser PhD para hacer la diferencia’, organizada por Minciencias, que busca apoyar la financiación de sus estudios doctorales. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de septiembre.

Sep 01, 2021

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Síguenos por redes