Titulo banner uninorte ingenierías

Formamos Profesionales con Excelencia

 
La División de Ingenierías es una de las más robustas de la Universidad del Norte: cuenta con 6 programas de pregrados, 11 maestrías, y 5 doctorados. Además de un amplio portafolio de especializaciones que son ofrecidas desde la Dirección de Especializaciones de la Universidad.

Gran parte de nuestro equipo de profesores tiene formación de Doctorado y realizan, además de sus actividades de docencia, investigación en las distintas áreas de la Ingeniería. Nuestra investigación se destaca por la innovación y la vinculación a la industria, mediante proyectos Universidad & Empresa, y por su pertinencia en el entorno.
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Acreditación

Desde 2009 los seis programas de pregrado: Civil, De Sistemas, Eléctrica, Electrónica, Industrial y Mecánica, obtuvieron la acreditación internacional de ABET. De esta forma, Uninorte se convirtió en la primera universidad en Colombia en obtener esta certificación.
Responsive Image
Responsive Image

Eventos

Noticias

Uninorte Social apoya estructuración de los planes de desarrollo de Manatí y Santa Lucía

Un comité interdisciplinar de la universidad se trasladó el 17 de febrero a cada municipio para desarrollar mesas participativas, lideradas por más de 20 docentes expertos en participación ciudadana seguridad, salud, inclusión, productividad, educación, entre otros temas.

Feb 26, 2020

Uninorte se consolida como la IES privada con más Becas Bicentenario

Para el segundo corte de la convocatoria para formación doctoral para colombianos, 47 universidades nacionales recibirán a 507 estudiantes seleccionados. De los elegidos, 58 realizarán su doctorado en los programas de Uninorte.

Jun 18, 2020

Uninorte realizará estudio de movilidad del megaproyecto Arena del Río

Liderado por Julián Arellana, docente del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, el estudio implicará simulaciones del impacto del proyecto en la movilidad de la zona y cuáles deben ser los modos de acceso que organizarían los flujos de tránsito.

Mar 11, 2021

Uninorte presenta plataforma de monitoreo del río Magdalena en tiempo real

Conozca la nueva plataforma del OBS del Río Magdalena, un recurso gratuito, en línea y de libre acceso que recoge información actualizada y pertinente sobre la principal arteria fluvial de nuestro país.

Dic 30, 2020

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Síguenos por redes