Titulo banner uninorte ingenierías

Formamos Profesionales con Excelencia

 
La División de Ingenierías es una de las más robustas de la Universidad del Norte: cuenta con 6 programas de pregrados, 11 maestrías, y 5 doctorados. Además de un amplio portafolio de especializaciones que son ofrecidas desde la Dirección de Especializaciones de la Universidad.

Gran parte de nuestro equipo de profesores tiene formación de Doctorado y realizan, además de sus actividades de docencia, investigación en las distintas áreas de la Ingeniería. Nuestra investigación se destaca por la innovación y la vinculación a la industria, mediante proyectos Universidad & Empresa, y por su pertinencia en el entorno.
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Acreditación

Desde 2009 los seis programas de pregrado: Civil, De Sistemas, Eléctrica, Electrónica, Industrial y Mecánica, obtuvieron la acreditación internacional de ABET. De esta forma, Uninorte se convirtió en la primera universidad en Colombia en obtener esta certificación.
Responsive Image
Responsive Image

Eventos

Noticias

Transforma tus conocimientos con la V Feria Virtual de Posgrados

Los asistentes reciben información sobre las metodologías, los requisitos y las asignaturas de los diferentes programas académicos, además de alternativas de financiación de  la matrícula.

Mar 25, 2021

Todos estamos expuestos: hablemos sobre la prueba de VIH

Ciencia a tu alcance inició este año con un interesante debate acerca de cuáles son las barreras que le impiden a las personas practicarse esta prueba, y qué tan efectivas resultan las campañas de comunicación en salud.

Feb 10, 2021

Todo lo que el oleaje del Caribe colombiano puede decir sobre el cambio climático

La investigación desarrollada por Andrés Fernando Orejarena, egresado del doctorado en Ciencias del Mar, analiza los riesgos del clima marítimo y el nivel del mar a partir del impacto del cambio global en las costas del Caribe colombiano.

Oct 01, 2021

Tesis doctoral da un paso adelante en la robótica de asistencia para movilidad reducida

La investigación que adelanta en la Universidad de Wisconsin el profesor Javier Sanjuan se centra en el desarrollo de un innovador dispositivo de asistencia, que tiene el potencial de mejorar la calidad de vida de las personas.

Jul 10, 2023

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Síguenos por redes