Titulo banner uninorte ingenierías

Formamos Profesionales con Excelencia

 
La División de Ingenierías es una de las más robustas de la Universidad del Norte: cuenta con 6 programas de pregrados, 11 maestrías, y 5 doctorados. Además de un amplio portafolio de especializaciones que son ofrecidas desde la Dirección de Especializaciones de la Universidad.

Gran parte de nuestro equipo de profesores tiene formación de Doctorado y realizan, además de sus actividades de docencia, investigación en las distintas áreas de la Ingeniería. Nuestra investigación se destaca por la innovación y la vinculación a la industria, mediante proyectos Universidad & Empresa, y por su pertinencia en el entorno.
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Acreditación

Desde 2009 los seis programas de pregrado: Civil, De Sistemas, Eléctrica, Electrónica, Industrial y Mecánica, obtuvieron la acreditación internacional de ABET. De esta forma, Uninorte se convirtió en la primera universidad en Colombia en obtener esta certificación.
Responsive Image
Responsive Image

Eventos

Noticias

Soluciones tecnológicas e industriales destacan en la VIII Feria de Proyectos Finales de Ingeniería

Los proyectos desarrollados por los estudiantes fueron pensados para impactar sectores como la salud, el transporte, la educación o el energético, tratados desde la investigación, para dar soluciones a problemas cotidianos desde el método científico. Los 120 proyectos fueron presentados ante la comunidad académica, empresarios y estudiantes de colegios.

Jun 16, 2020

Soluciones innovadoras para la industria, el medioambiente y la medicina, las tesis laureadas en Ingenierías

María Carolina Quintero Carmona,  Angie Pineda Padilla, Daluwi Torres Fontalvo y Sebastián González, próximos a recibir grado,  obtuvieron una calificación Cum Laude en sus trabajos o tesis de grado. Conoce los detalles y las motivaciones detrás de sus proyectos.

Sep 21, 2021

Sociedad de Ingenieros del Atlántico distingue la excelencia de nuestros profesionales

El profesor Luis Fuentes Pumarejo, del Departamento de Ingeniería Civil, y los egresados David Eduardo Díaz, de Electrónica, y Darío José Camargo, de Civil, recibieron reconocimientos en el marco de los 70 años de la SIA.

Sep 06, 2023

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Síguenos por redes