Titulo banner uninorte ingenierías

Formamos Profesionales con Excelencia

 
La División de Ingenierías es una de las más robustas de la Universidad del Norte: cuenta con 6 programas de pregrados, 11 maestrías, y 5 doctorados. Además de un amplio portafolio de especializaciones que son ofrecidas desde la Dirección de Especializaciones de la Universidad.

Gran parte de nuestro equipo de profesores tiene formación de Doctorado y realizan, además de sus actividades de docencia, investigación en las distintas áreas de la Ingeniería. Nuestra investigación se destaca por la innovación y la vinculación a la industria, mediante proyectos Universidad & Empresa, y por su pertinencia en el entorno.
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Acreditación

Desde 2009 los seis programas de pregrado: Civil, De Sistemas, Eléctrica, Electrónica, Industrial y Mecánica, obtuvieron la acreditación internacional de ABET. De esta forma, Uninorte se convirtió en la primera universidad en Colombia en obtener esta certificación.
Responsive Image
Responsive Image

Eventos

Noticias

Semillero de Investigación de Operaciones: dos años de logros y desarrollo investigativo

A finales de 2020, tres de sus cinco equipos de trabajo participaron con su artículos en The International Conference of Production Research, ICPR. De los tres artículos, uno fue premiado en la categoría Best Young Researcher's Honorable Mention, reconocimiento entregado a los cinco mejores "papers" de investigadores jóvenes.

Feb 01, 2021

Seguridad e innovación: un año de clases remotas y nuevas pedagogías

Este mes cumplimos un año de haber retomado las clases en modalidad remota, debido a la pandemia. Hoy, con nuevas herramientas y ganas por seguir adelante, vuelve el componente presencial en algunas asignaturas, bajo nuevos modelos de bioseguridad.

Mar 17, 2021

Sedimentos del lago de Tota ayudarán a entender el clima de los últimos 30 mil años

Durante el mes de febrero, científicos paleoclimáticos estuvieron en el lago realizando extracciones de núcleos de sedimentos con miras a estudiar las huellas del pasado de los cambios climáticos del planeta. 

Mar 03, 2023

Se cumplen 10 años del convenio de pasantías con la Universidad de California en Berkeley

Gracias a este programa de intercambio con una de las mejores instituciones del mundo, estudiantes de Uninorte tienen la oportunidad de interactuar y aprender al lado de reconocidos investigadores del área de la ingeniería durante dos meses.

Nov 15, 2023

Se construye una red internacional de emprendimiento social

Mediante la implementación de una plataforma tecnológica que gestione y conecte diferentes actores para apoyar los proyectos de innovación y emprendimiento social, el proyecto ELANET busca construir una red de emprendimiento social a nivel mundial.

Ago 18, 2020

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Síguenos por redes