Titulo banner uninorte ingenierías

Formamos Profesionales con Excelencia

 
La División de Ingenierías es una de las más robustas de la Universidad del Norte: cuenta con 6 programas de pregrados, 11 maestrías, y 5 doctorados. Además de un amplio portafolio de especializaciones que son ofrecidas desde la Dirección de Especializaciones de la Universidad.

Gran parte de nuestro equipo de profesores tiene formación de Doctorado y realizan, además de sus actividades de docencia, investigación en las distintas áreas de la Ingeniería. Nuestra investigación se destaca por la innovación y la vinculación a la industria, mediante proyectos Universidad & Empresa, y por su pertinencia en el entorno.
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Acreditación

Desde 2009 los seis programas de pregrado: Civil, De Sistemas, Eléctrica, Electrónica, Industrial y Mecánica, obtuvieron la acreditación internacional de ABET. De esta forma, Uninorte se convirtió en la primera universidad en Colombia en obtener esta certificación.
Responsive Image
Responsive Image

Eventos

Noticias

Retos de la arquitectura y el urbanismo pospandemia

Profesionales, académicos y expertos de todo el mundo lideran reflexiones sobre los grandes desafíos que plantea la actual crisis por covid-19 en el ejercicio de la arquitectura y el urbanismo. Desde un enfoque transdisciplinar, docentes de Uninorte analizaron qué podemos esperar de las construcciones y la infraestructura pospandemia.

Jul 07, 2021

Renovación energética, eje de los proyectos finales de nuestros futuros ingenieros eléctricos

Diez proyectos de estudiantes de Ingeniería Eléctrica fueron presentados durante una jornada de sustentación, en el Salón Alejandro Obregón (13G2).  En la jornada estuvieron presentes docentes, estudiantes y empresarios de distintas compañías de la región y el país.

Jun 03, 2022

Región Caribe: Continúan los retos y desafíos en cobertura y calidad en educación superior

El Observatorio de Educación realiza un análisis de los resultados de las pruebas Saber Pro de 2020, los indicadores de cobertura y calidad de la educación superior en la región Caribe y los relaciona con los datos más recientes de pobreza monetaria. Conoce aquí sus conclusiones.

Jul 12, 2021

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Síguenos por redes