Titulo banner uninorte ingenierías

Formamos Profesionales con Excelencia

 
La División de Ingenierías es una de las más robustas de la Universidad del Norte: cuenta con 6 programas de pregrados, 11 maestrías, y 5 doctorados. Además de un amplio portafolio de especializaciones que son ofrecidas desde la Dirección de Especializaciones de la Universidad.

Gran parte de nuestro equipo de profesores tiene formación de Doctorado y realizan, además de sus actividades de docencia, investigación en las distintas áreas de la Ingeniería. Nuestra investigación se destaca por la innovación y la vinculación a la industria, mediante proyectos Universidad & Empresa, y por su pertinencia en el entorno.
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Acreditación

Desde 2009 los seis programas de pregrado: Civil, De Sistemas, Eléctrica, Electrónica, Industrial y Mecánica, obtuvieron la acreditación internacional de ABET. De esta forma, Uninorte se convirtió en la primera universidad en Colombia en obtener esta certificación.
Responsive Image
Responsive Image

Eventos

Noticias

Raimundo Abello y José Amar, nuevos miembros del Codecti del Atlántico

Los Codecti departamentales son organismos colegiados de composición mixta, cuya función es orientar la formulación, implementación y gestión de políticas públicas de ciencia, tecnología e innovación (CTeI) a nivel territorial.

Feb 13, 2020

Rafael Castillo es distinguido con el Novotny Power Engineering Award

Fue otorgado por el WEMPEC, de la Universidad de Wisconsin-Madison, donde el profesor del Dpto. de Ing. Eléctrica y Electrónica cursa su cuarto año de Doctorado en Ingeniería Eléctrica.

Jun 23, 2023

Que relacion guardan nuestros genes con el trastorno de deficit de atencion e hiperactividad

Un estudio hecho en colaboración entre las universidades del Norte, Simón Bolívar, del Atlántico, y de Antioquia analizó la composició genética de 224 personas que padecen del trastorno.

Ago 26, 2019

Proyectos de Uninorte para enfrentar la covid-19 son socializados en Cumbre de Mincienciatón

En todo el país se seleccionaron 32 proyectos que proponen soluciones para hacer frente a las distintas problemáticas generadas por la pandemia por covid-19. De Uninorte, la profesora Virginia Paredes, de Ingeniería Mecánica, presentó la propuesta para fabricar respiradores artificiales de bajo costo.

Jul 03, 2020

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Síguenos por redes