Desafíos, aprendizajes y una nueva comunidad en red: primeros resultados de la movilidad estudiantil de 4U

En lo que va del año, más de 55 estudiantes eligieron participar de la movilidad 4U, que este semestre ha sido bajo modalidad virtual, y en la que cursan una o más asignaturas en las universidades de la alianza. Aquí cuentan su experiencia.

Nov 08, 2021

Licenciatura en Pedagogía Infantil: un programa pensado para transformar la sociedad desde la niñez

Estudiantes beneficiarias de la Beca Profesor Alberto Assa comparten su experiencia estudiando Licenciatura en Pedagogía Infantil en Uninorte. Hasta el 23 de noviembre están abiertas las inscripciones para la beca.

Nov 05, 2021

Análisis 4U: ¿por qué es importante estudiar en contextos educativos inclusivos?

La Alianza 4U desarrolló un espacio académico para dialogar en torno a las buenas prácticas en materia de inclusión, desde las voces de los estudiantes, los docentes y los investigadores de las cuatro instituciones integrantes.

Nov 04, 2021

Claves y retos de una educación pensada en la libertad y el desarrollo socioemocional en la niñez

El IESE y el grupo de investigación Cognición y Educación lideraron el Seminario de Educación e Infancia, cuya novena edición fue planteada bajo el contexto de los ODS y abordó temáticas relacionadas con la protección de la niñez y la educación infantil.

Oct 29, 2021

Educación inclusiva en tiempos de incertidumbre, eje central del ENEEPI 2021

Hasta el 29 de octubre se desarrolla la octava edición del Encuentro Nacional de Estudiantes de Pedagogía Infantil, una agenda académica en la que estudiantes y docentes reflexionan sobre educación inclusiva, sus políticas y respuesta frente a la contingencia de covid -19.

Oct 28, 2021

5 días y 30 actividades para descubrir tu carrera en Uninorte

El Programa de Orientación Profesional (POP), adscrito al Departamento de Admisiones, desarrolla del 27 al 1 de octubre una campaña virtual para que bachilleres conozcan la vida universitaria en Uninorte, los programas académicos y sus procesos de inscripción.

Sep 28, 2021

Proyecto de formación en pensamiento computacional inicia con 80 docentes latinoamericanos

El proceso es liderado por la estudiante de la Maestría en Educación, Britny Velásquez y el docente Camilo Vieira, coordinador del grupo de investigación en Informática Educativa. Se realiza con el apoyo de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y la Red Interamericana de Educación Docente (RIED).

Sep 13, 2021

Una guía para la detección y prevención de la conducta suicida

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, te invitamos a conocer algunas generalidades, factores de predisposición, señales de alarma y recomendaciones de expertos para desmitificar creencias y encontrar soluciones oportunas a este comportamiento.

Sep 10, 2021

Certificado de notas, requisito clave para las admisiones de primer ingreso de 2022-I

Con la apertura de las inscripciones a los programas de pregrado y las becas institucionales, los bachilleres inician sus procesos de admisión. Invítalos a vivir la Feria POP, que recoge hasta el 10 de septiembre toda la experiencia del campus a través de plataformas digitales.

Sep 08, 2021

Conoce las buenas prácticas de educación inclusiva que abanderan nuestros docentes

Son actividades e iniciativas que incentivan la participación de todos los alumnos en las clases y están orientadas hacia un modelo de educación de calidad, intercultural e inclusivo, que incorpora la diversidad como un recurso que favorece y enriquece los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula.

Sep 07, 2021