Disfruta de la nueva edición de la revista enContacto

Hablamos con egresados trabajando en Lean Solutions Group, el principal empleador de recién egresados en 2020; con Andrés Madero, un caso de visión internacional con sello Uninorte; únete con tu familia y amigos para dar +BECAS en los 55 años de Uninorte y muchos contenidos más.

Ago 10, 2021

La estrategia que le apuesta a la orientación ocupacional de estudiantes en el Atlántico

La Fundación Promigas, la Cámara de Comercio de Barranquilla y la Universidad del Norte aunaron esfuerzos para desarrollar una estrategia de Orientación Socio Ocupacional dirigida a estudiantes de tres instituciones educativas en Baranoa y Luruaco, quienes recibirán acompañamiento en la construcción de su proyecto de vida y la elección de una profesión u ocupación.

Ago 10, 2021

Lleva tu experiencia universitaria a otro nivel con la Feria Vive Uninorte

Del 10 al 12 de agosto, Bienestar Universitario llevará a cabo una programación virtual pensada para que los estudiantes de pregrado y posgrado conozcan la oferta cultural, deportiva, recreativa, artística y de liderazgo que les brinda la UNiversidad.

Ago 09, 2021

¿Cómo están los niveles de desempeño académico de los bachilleres en Barranquilla, Soledad y Malambo?

La pregunta es respondida en el informe liderado por el Observatorio de Educación del Caribe colombiano de Uninorte, en alianza con el Observatorio de Realidades Educativas de la Universidad ICESI de Cali. El estudio analiza la calidad de la educación empleando las pruebas Saber 11.

Ago 05, 2021

A partir de hoy inicia el retorno progresivo a la presencialidad

Con la implementación de la segunda fase de la estrategia institucional “Volvemos al campus y vamos a seguir cuidándonos”, se proyecta el retorno organizado y con control de aforo para los colaboradores, la apertura de nuevos servicios de atención al público y la realización de eventos dentro de nuestro campus seguro.

Jul 26, 2021

Los nuevos desafíos de la formación docente en Colombia y el mundo

En el Foro sobre políticas públicas en educación, docentes, representantes del Ministerio de Educación Nacional e instituciones educativas analizaron la realidad actual en la formación de los profesores, así como los procesos de evaluación y calidad del sector.

Jul 23, 2021

Región Caribe: Continúan los retos y desafíos en cobertura y calidad en educación superior

El Observatorio de Educación realiza un análisis de los resultados de las pruebas Saber Pro de 2020, los indicadores de cobertura y calidad de la educación superior en la región Caribe y los relaciona con los datos más recientes de pobreza monetaria. Conoce aquí sus conclusiones.

Jul 12, 2021

Tres espacios para promover reflexiones y acciones en pro del sector educativo

El Instituto de Estudios en Educación, en el marco de Uninorte en Verano, ha diseñado en julio diferentes eventos para promover el fortalecimiento profesional docente en el Caribe y en otros territorios del país. La programación empieza con el Simposio Iberoamericano de Pedagogía Social en Colombia: resiliencia y cuidado.

Jul 12, 2021

Un llamado a la formación socioafectiva desde el aula, la familia y la comunidad

Estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Pedagogía Infantil desarrollaron un ejercicio académico, en el marco de la coyuntura nacional, que abordó una problemática educativa y social clave para entender las más recientes manifestaciones de violencia en el país: el analfabetismo emocional.

Jul 02, 2021

RIED financia proyecto de maestrante en Educación, enfocado en pensamiento computacional

Se trata de una iniciativa adelantada por la estudiante de la Maestría, Britny Velásquez, en alianza con la Academia STEM, dirigido a profesores de primera infancia con el objetivo de consolidar un programa en línea, abierto y gratuito para la población docente en América Latina.

Jun 21, 2021