Maestría en Educación recibe la acreditación de alta calidad

El Sistema Nacional de Acreditación otorgó por seis años un sello que respalda la excelencia de sus docentes y procesos académicos. Para conseguir este logro se trabajó durante dos años en la autoevaluación del programa, asegurando el cumplimiento de los estándares exigidos y factores evaluados.

Feb 04, 2021

John Creswell estuvo como invitado en la celebración de los 30 años de la maestría en Educación

El académico estadounidense es reconocido mundialmente como pionero de los métodos mixtos en investigación en educación. Es autor best-seller de más de 25 libros, cuyas referencias suman más de 350 000 citas en Google Scholar. Presentó una conferencia que fue seguida por más de 4500 personas de 87 países.

Dic 10, 2020

Nos preparamos para un nuevo semestre en medio de la pandemia

El primer semestre del 2021 se desarrollará bajo la modalidad híbrida, con clases virtuales, bimodales y actividades prácticas de laboratorio. Los resultados satisfactorios en 2020 incentivan el optimismo en las directivas de Uninorte, que esperan que la aprobación de las vacunas permita poco a poco el retorno a la normalidad.

Dic 01, 2020

La medición y la modalidad de alternancia, principales preocupaciones del sector educativo

La VIII edición del Foro Políticas Públicas en Educación que organiza el Observatorio de Educación del Caribe Colombiano fue un espacio de diálogo entre diversos actores del sector público, privado y de la academia, donde compartieron experiencias en torno a lo ocurrido en la educación durante la pandemia y reflexionar sobre lo que depara el futuro del país.

Nov 27, 2020

Orgullosos de nuestros docentes y su compromiso con la educación de calidad

La última edición de la Ceremonia de Reconocimientos Académicos al Docente, celebrada a través de Zoom el 23 de noviembre, se constituyó en un encuentro emotivo, lleno de agradecimientos por parte de los galardonados y de sus familias, quienes fueron los encargados de hacer la entrega de los reconocimientos.

Nov 25, 2020

Fortalece tus competencias profesionales con el enlace Pregrado-Posgrado de Uninorte

Conoce los pormenores de esta modalidad que permite cursar asignaturas de una especialización o maestría mientras desarrollas el último año de tu programa de pregrado. A las 5:30 de la tarde, conectate a la charla sobre los requisitos y beneficios económicos que brinda este esquema.

Nov 25, 2020

Tecnología y educación, una unión acelerada por la pandemia

Elisa Guerra, ganadora del Premio ALAS-BID como mejor educadora de Latinoamérica 2015, estuvo en el VI Encuentro de maestros investigadores que organizó el IESE para hablar sobre la enseñanza en la cuarta revolución industrial y de cómo la pandemia ha acelerado este proceso.

Nov 23, 2020

Entre las mejores universidades de Latinoamérica

En los resultados del "Latin America University Rankings 2021", presentados por QS esta semana, Uninorte se ubicó en el puesto nueve a nivel nacional y la primera de la región Caribe. A nivel continental ocupa el puesto 58, siete más arriba que el ranking del año pasado.

Nov 13, 2020

Cuatro años del Acuerdo de Paz: balance positivo y esperanzador

Uninorte y el Centro de Derechos Humanos de la Harvard Kennedy School desarrollan durante dos días un seminario en el que expertos en justicia transicional y figuras nacionales analizan los avances y retos de la implementación de los acuerdos de La Habana, en el marco de su cuarto aniversario.

Nov 11, 2020

Instituto de Estudios en Educación apuesta por el enfoque internacional en sus programas

La división académica logró formalizar un convenio con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en España, para la doble titulación en el Máster en Pedagogía Social e Intervención Educativa. Al mismo tiempo, la Maestría en Educación es acogida por estudiantes y profesores internacionales.

Nov 11, 2020