Conoce ID Uninorte, tu nuevo carné digital

La aplicación gratuita, disponible en los mercados digitales de IOS y Android, es un proyecto de la Dirección de Tecnología Informática y de Comunicaciones que entrará en funcionamiento en enero de 2021. Permitirá integraciones con futuras aplicaciones y sus usuarios podrán agrupar diferentes roles con la institución.

Nov 10, 2020

La pedagogía infantil en tiempos de virtualidad

Durante un evento organizado por el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, académicos y estudiantes de Chile, Brasil y Colombia dialogaron sobre la calidad de la educación infantil y la eficacia de las medidas adoptadas por las autoridades durante este periodo.

Oct 29, 2020

El reto formativo de la educación STEM y el pensamiento computacional

Durante la segunda sesión de Experiencias Significativas de Uso de Educación STEM y Pensamiento Computacional del XIII Simposio Reto Digital de la Cátedra Europa, Margarita Gómez, coordinadora de formación docente de STEM-Academia, habló de la importancia de capacitar a la población en esta disciplina en un mundo cada vez más global y digital.

Oct 22, 2020

Casa Grande Caribe reabre sus puertas con discusiones sobre el rol de la democracia

La iniciativa ciudadana vuelve este 2020, de forma virtual,  con un ciclo de foros que integra nuevas temáticas, como la ampliación del comercio exterior, asegurar la sostenibilidad ambiental y avanzar en la calidad de los gobiernos locales, sin olvidar su base conceptual: aportar a la erradicación de la pobreza extrema en la región Caribe. Este 30 de septiembre inició la programación.

Oct 01, 2020

"Lo importante es tener la capacidad de resiliencia para lograr nuestras metas"

César Carriazo, egresado del programa de Medicina (1988) y director científico de la Organización Carriazo, dirigió unas palabras a los graduandos de pregrado y posgrado que el viernes, 18 de septiembre, recibieron sus títulos que los certifica como profesionales de Uninorte.

Sep 21, 2020

Celebramos el grado de 699 estudiantes que desde hoy pueden decir "¡Soy egresado Uninorte!"

A partir de las 4:30 de la tarde podrán seguir la graduación de manera virtual a través de una página web preparada para formalizar la entrega de los títulos. En esta ocasión destacamos la primera promoción del programa de Geología y de la Maestría en Periodismo, y los 208 jóvenes del programa Ser Pilo Paga.

Sep 18, 2020

Con mensajes de la ciudadanía, estudiantes lideran campaña en apoyo a trabajadores de hospitales

Jorge Paternina y Juan Borja, de décimo semestre de Negocios Internacionales, idearon 'Mensajes con corazón' para  recolectar y enviar cartas de agradecimiento al personal médico, administrativo y pacientes con covid-19. Hasta la fecha, han entregado más de dos mil mensajes en cinco centros hospitalarios.

Sep 04, 2020

Cerca de 500 lideresas le apuestan a la transformación social contra la violencia de género en la región

En el marco del proyecto "Transformando comunidades para proteger a mujeres y niñas", ONU Mujeres Colombia, en alianza con la Universidad del Norte y USAID, organizó el Encuentro Regional de Diálogos 2020, en el que se destacó la participación del grupo de lideresas, los logros del proyecto y las buenas prácticas que han fortalecido los mecanismos locales de género.

Ago 26, 2020

Curso dirigido a docentes de escuelas oficiales es reconocido como una de las mejores prácticas en educación continua

La Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa premió el curso Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativa que ofrece el Instituto de Estudios en Educación y el Centro de Educación Continua y ha ayudado a 130 docentes de la región en la transformación pedagógica de sus clases.

Ago 20, 2020

Mineducación beca a 112 docentes para estudiar la maestría virtual en Educación Mediada por TICs

La maestría, que desde su concepción es 100 % virtual, tiene como objetivo formar maestros capaces de diseñar ambientes de aprendizaje que usen las tecnologías como mediadoras del proceso. Los beneficiarios son profesores del sector oficial.

Ago 14, 2020