Pisotón y el ICBF forman 1000 nuevos agentes educativos para primera infancia

Un total de mil nuevos agentes educativos de diez departamentos del país hacen parte del diplomado en Desarrollo Psicoafectivo y Educación Emocional, ofrecido en alianza por la Universidad del Norte y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Dic 04, 2017

¿Ya no son necesarias las tareas en nuestro sistema educativo?

En las últimas semanas se ha venido discutiendo acerca de un interesante, pero controversial anuncio sobre abolir las tareas usualmente establecidas en instituciones educativas oficiales y privadas, específicamente del municipio de Soledad, Atlántico.

Nov 27, 2017

Academia y gobierno discuten políticas públicas para infraestructura escolar

El Observatorio de Educación del Caribe Colombiano (OECC) de Uninorte llevó a cabo, el 23 de noviembre, su segundo Foro de Políticas Públicas, espacio que ha implementado con el fin de establecer una discusión sobre temas puntuales de interés para el sistema educativo.

Nov 24, 2017