Los retos del sector educativo, el tema central de la II Jornada Académica Interdisciplinaria

Destacados académicos nacionales e internacionales, expertos en educación, se reunirán el 15 de septiembre en un gran diálogo para reflexionar sobre las tendencias que marcarán el futuro del sector.

Sep 13, 2023

Investigación analiza el desarrollo profesional docente desde las ecologías de aprendizaje

El estudio de Claudia Balocco, doctora en Educación de la Universidad del Norte, fue socializado de manera bimodal y convocó a docentes, investigadores e interesados en el tema.

Sep 06, 2023

Instituciones educativas del Atlántico y el IESE firman alianza por la formación de educadores

El acuerdo por la calidad de la educación lo integran 20 instituciones educativas, que son las que más estudiantes aportan al programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la universidad.

Ago 31, 2023

Educadores reflexionan sobre el estado de la primera infancia colombiana

El IESE abrió un espacio para discutir los retos y experiencias alrededor de la educación inicial y preescolar en Colombia, en el evento "Senderos y retos de la educación infantil en Colombia", realizado el miércoles, 26 de julio, con la participación de docentes de la ciudad.

Jul 27, 2023

Inicia proyecto que fortalece las trayectorias educativas de estudiantes en La Playa

La Fundación Caujaral y el Instituto de Estudios en Educación, a través del CEC, ponen en marcha la iniciativa que busca beneficiar a estudiantes de transición, 1°, 2° y 3° de primaria, y de 9°, 10° y 11° de bachillerato.

Jul 25, 2023

Vicerrector académico: "El gran desafío es ajustarnos a las necesidades actuales de la población"

Alberto de Castro, psicólogo egresado en 1997, asume desde hoy la Vicerrectoría Académica. Tendrá la responsabilidad de liderar una de las áreas vitales para mantener la calidad y la excelencia de los programas de la universidad.

Jul 04, 2023

Bachilleres experimentaron la ciencia de datos en 4ta edición del Data Challenge

Luego de sustentar sus soluciones, los ganadores del concurso fueron: Edie Pertuz Díaz, del Colegio Sagrada Sabiduría; Danilo Vergel Bermúdez, del Colegio San José, e Isabella Cantillo Morales, del Colegio Colón.

Jun 20, 2023

Enciclopedia Palgrave destaca a José Amar por sus aportes al desarrollo de la psicología en Latinoamérica

La enciclopedia biográfica de psicología en América Latina lo incluyó en su primera edición, como uno de los psicólogos que más ha aportado a la disciplina. Su amplia formación y experiencia ha sido acumulada entre Colombia y Chile, con estudios en diversas líneas de investigación y producción bibliográfica.

Jun 14, 2023

Las mejores universidades de la región Caribe, según las pruebas Saber Pro 2022

Con base en el informe del ICFES, el Observatorio de Educación del Caribe Colombiano (OECC) realizó una clasificación de las universidades a nivel nacional y regional. En el Caribe las tres mejores son: Universidad del Norte, Universidad Tecnológica de Bolívar y Universidad del Atlántico.

Jun 13, 2023

Expertos compartieron estrategias regionales en pro de la educación de personas en situación de movilidad

Representantes de 16 países se dieron cita en el campus, durante el tercer foro regional ‘Educación, más allá de las fronteras’, que lidera la UNESCO y tiene a Colombia como país anfitrión.

Jun 09, 2023