Prográmate con una jornada pensada en fortalecer las competencias de los educadores

Los posgrados en Educación del IESE unen esfuerzos para organizar, en el marco de Uninorte en Verano, la Jornada Académica Interdisciplinar: Innovación, Educación y Bienestar, el 15 y 16 de julio. Conoce cómo inscribirte aquí.

Jul 13, 2022

Foro de Políticas Públicas: un espacio para repensar la educación superior del Caribe

La undécima edición covocó a empresarios, directivos y líderes de instituciones de educación terciaria de la región, con el objetivo de promover el diálogo entre la academia y la sociedad civil en torno al conocimiento científico sobre la calidad educativa.

Jul 05, 2022

“Invertir en capital humano es la mejor estrategia para superar rezagos sociales del Caribe“: rector

El informe 'Radiografía de la formación del capital humano en Barranquilla y el Atlántico', liderado por el rector, profundiza en los indicadores de calidad de la educación básica, media y profesional, con miras a realizar comparativos entre regiones. Fue presentado en el auditorio Mario Santo Domingo de la Aduana.

Jun 28, 2022

Foro de Políticas Públicas en Educación convoca a expertos nacionales e internacionales

Liderado por el Observatorio de Educación del Caribe Colombiano, reúne el 30 de junio a líderes del sector educativo, empresarios, académicos e investigadores en el Salón Alejandro Obregón (13G2).

Jun 24, 2022

Análisis del OECC y ASCOFADE mide la calidad de la formación inicial de docentes en el Caribe

Una caracterización de las actuales condiciones, procesos de aprendizaje y resultados de su formación inicial, con el objetivo de proponer acciones que puedan incidir en la toma de decisiones de políticas públicas educativas, que fortalezcan la formación de futuros maestros.

Jun 16, 2022

Tenemos que Hablar Colombia: informes temáticos y manifiesto ciudadano en su fase final

La plataforma de diálogo ciudadano, cuyas acciones iniciaron en el segundo semestre de 2021, comparte diversos informes temáticos de acuerdo a los seis principales hallazgos, y construye el manifiesto ciudadano que será presentado a la opinión pública.

Jun 10, 2022

IESE le apuesta a la creación de un laboratorio de evaluación, en alianza con el ICFES

El Grupo de Investigación en Informática Educativa del IESE efectúa desde hace 24 años estudios sobre la influencia de las nuevas tecnologías informáticas y de comunicaciones en el mejoramiento de la calidad en la educación.

Jun 07, 2022

Observatorio de Educación coedita libro que busca “Repensar la Educación“ del país

Lideró el capítulo: Calidad Docente, con una investigación que confirma el efecto de las capacidades cognitivas de los estudiantes y su nivel socioeconómico en los resultados de las Pruebas Saber Pro. El libro ¡Repensar la Educación! se lanza hoy, a las 9:00 a.m., en el Salón 13G2.

May 19, 2022

Carta a candidatos presidenciales por la educación de Colombia

La Comunidad de Observatorios y Centros de Pensamiento en Educación de Colombia firman carta que llama a los candidatos presidenciales a priorizar la educación en la agenda política.

May 18, 2022

A trabajar en las competencias de lectura crítica en las instituciones educativas de la región

Un análisis hecho por el OECC de los últimos 5 años evidencia una disminución en el desempeño de la competencia de lectura crítica en los colegios oficiales de la región. Barranquilla se sitúa 4 puntos porcentuales por encima de la media nacional.

May 12, 2022