Investigadores

La Universidad del Norte reconoce al profesor investigador como eje de la actividad científica y su trabajo de investigación, como parte fundamental de nuestra dinámica de innovación y gestión del cambio con proyectos institucionales en la sociedad, la empresa y el Estado. De igual manera, se destacada la labor del investigador, como formador de los futuros investigadores, con los cuales desarrolla conjuntamente su trabajo en la frontera del conocimiento; conviertiéndolo, en el principal soporte de las maestrías y doctorados.

Investigadores Reconocidos Minciencias

+60%

Profesores de planta con Doctorado

Nuestras áreas de investigación

Responsive Image

Citation Topic WordCloud. InCites dataset. Conoce nuestras publicaciones: Web of Science Documents

Nuestros grupos de investigación

Nuestros investigadores

Dayana Agudelo Castañeda, veedora del aire de Barranquilla

La profesora de Ingeniería Civil y Ambiental ha desarrollado diversas investigaciones en la ciudad para determinar qué tipo de contaminantes estamos respirando y cómo podemos hacer frente a esta problemática.

Sep 01, 2022

Mostrando el intervalo 1 - 1 de 7 resultados.

Participa

La Universidad del Norte cuenta actualmente con 42 grupos de investigación institucionales y 2 grupos de investigación interinstitucionales avalados y registrados en la Red ScienTI Colombia adscrita a Minciencias. Conócelos:

Políticas

Responsive Image
Los profesores e investigadores vinculados a la universidad mediante contrato de trabajo Te obligan a ceder los derechos de explotación económica de toda creación intelectual que realice en cumplimiento de sus funciones o del objeto de su contrato laboral.
Responsive Image
Los derechos de explotación económica de los trabajos intelectuales de aquellas personas que estén vinculadas a la universidad, por medio de un contrato civil de prestación, de servicios deberán ser cedidos a la universidad siempre, que dicha producción sea el objeto del contrato.
Responsive Image
Los profesores investigadores que son financiados, en forma total o parcial por la Universidad para la realización de estudios de postgrado, deberán ceder los derechos de explotación económica a la Universidad, sobre el trabajo que se les exija para finalizar dicho estudio.

Apropiación del conocimiento

Noticias

Altermagnetismo: el descubrimiento de una fase magnética que revoluciona el campo de la física de materiales

Se trata de un fenómeno que potencialmente impacta el campo de la espintrónica. Rafael González, profesor del Departamento de Física y Geociencias, hace parte del equipo de investigadores de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz que descubrió la fase.

Mar 06, 2024