Estudiantes

Desarrollar la capacidad investigativa de los estudiantes uninorteños es uno de los propósitos de la DIDI. Por eso, se fomenta la realización de procesos de investigación que fortalezcan la excelencia académica y la cultura de aprendizaje; ofreciendo oportunidades, para que los estudiantes aporten conocimientos innovadores que impacten la sociedad.

Fortalece tus capacidades

La Universidad del Norte cuenta actualmente con 45 grupos de investigación institucionales y 2 grupos de investigación interinstitucionales avalados y registrados en la Red ScienTI Colombia adscrita a Colciencias.

Políticas

En los casos en que se debe entregar a la biblioteca copia de los respectivos procesos investigativos, el estudiante deberá autorizar por escrito a la Universidad para esta pueda hace uso de la obra con fines académicos.

Cuando la producción del estudiante sea fruto de un encargo contratado por la universidad, o producto de un proyecto de investigación que desarrolla un grupo de investigación conformado y financiado por la universidad, los derechos de explotación económica deberán ser transferidos a esta, mediante un documento escrito con las formalidades previstas en la ley.

Apropiación del conocimiento

Noticias

Director del Instituto Max Planck destaca el estudio de ratones domésticos para comprender la evolución humana

El biólogo evolutivo Diethard Tautz visitó la universidad en el marco del vínculo que tiene el instituto con el grupo asociado en Uninorte. Ofreció una charla en la que  explicó un sistema modelo implementado para estudiar patrones de evolución en mamíferos.

Nov 15, 2023

Profesor de Ingeniería Industrial participa en estudio para retrasar efectos del alzhéimer

El alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa responsable de más del 95% de casos de demencia que se presentan a nivel mundial. En la actualidad, afecta a más de 40 millones de personas, y cerca de 2 millones de personas se diagnostican anualmente con esta condición.

Sep 16, 2016

'Puentes sobre el pasado' explora las navegaciones ancestrales de los balseros del Pacífico suramericano

La primera sesión del espacio organizado por el Instituto de Altos Estudios Sociales y Culturales de América Latina y el Caribe realizó un conversatorio sobre el libro 'Los dueños del agua: balsas y balseros del Pacífico suramericano', escrito por el docente Antonio Jaramillo.

Oct 25, 2023