Estudiantes

Desarrollar la capacidad investigativa de los estudiantes uninorteños es uno de los propósitos de la DIDI. Por eso, se fomenta la realización de procesos de investigación que fortalezcan la excelencia académica y la cultura de aprendizaje; ofreciendo oportunidades, para que los estudiantes aporten conocimientos innovadores que impacten la sociedad. 

Fortalece tus capacidades


La Universidad del Norte cuenta actualmente con 45 grupos de investigación institucionales y 2 grupos de investigación interinstitucionales avalados y registrados en la Red ScienTI Colombia adscrita a Colciencias. 
 

Políticas

Los estudiantes son considerados como autores y titulares de los derechos patrimoniales sobre cualquier creación intelectual realizada como fruto de su esfuerzo personal y sin que en la producción de ella me dio ninguna relación de tipo laboral o contractual con la universidad

En los casos en que se debe entregar a la biblioteca copia de los respectivos procesos investigativos, el estudiante deberá autorizar por escrito a la Universidad para esta pueda hace uso de la obra con fines académicos.

Cuando la producción del estudiante sea fruto de un encargo contratado por la universidad, o producto de un proyecto de investigación que desarrolla un grupo de investigación conformado y financiado por la universidad, los derechos de explotación económica deberán ser transferidos a esta, mediante un documento escrito con las formalidades previstas en la ley.

Apropiación del conocimiento

 

Noticias


Uninorte, comprometida con la navegabilidad del río Magdalena

A través de un convenio de asociación, profesores e investigadores de diferentes áreas académicas desarrollaron estudios sobre el afluente, con el fin de contar con los análisis de referencia para la estructuración técnica de la nueva APP del Río, presentada en la Asamblea Anual del BID.

Mar 17, 2021

¿Qué hacer con la erosión en Salamina?

El profesor Humberto Ávila, director del Observatorio del Río Magdalena, hace un análisis del fenómeno que afecta a la vía-dique y las acciones necesarias para la mitigación y manejo del riesgo de erosión e inundación en la zona.

Oct 29, 2020

Observatorio del Río evalúa deterioro en tajamar de Bocas de Ceniza

Los boquetes y socavaciones que se observan en varios tramos del tajamar occidental de Bocas de Ceniza pasan inadvertidos para los operarios de vagones y los pescadores de las playas de Puerto Mocho, pero no para la mirada de expertos del Observatorio del Río, la plataforma de investigación y monitoreo del río Magdalena, creada por la Universidad del Norte.

Oct 04, 2017

Eventos