Estudiantes

Desarrollar la capacidad investigativa de los estudiantes uninorteños es uno de los propósitos de la DIDI. Por eso, se fomenta la realización de procesos de investigación que fortalezcan la excelencia académica y la cultura de aprendizaje; ofreciendo oportunidades, para que los estudiantes aporten conocimientos innovadores que impacten la sociedad.

Fortalece tus capacidades

La Universidad del Norte cuenta actualmente con 45 grupos de investigación institucionales y 2 grupos de investigación interinstitucionales avalados y registrados en la Red ScienTI Colombia adscrita a Colciencias.

Políticas

En los casos en que se debe entregar a la biblioteca copia de los respectivos procesos investigativos, el estudiante deberá autorizar por escrito a la Universidad para esta pueda hace uso de la obra con fines académicos.

Cuando la producción del estudiante sea fruto de un encargo contratado por la universidad, o producto de un proyecto de investigación que desarrolla un grupo de investigación conformado y financiado por la universidad, los derechos de explotación económica deberán ser transferidos a esta, mediante un documento escrito con las formalidades previstas en la ley.

Apropiación del conocimiento

Noticias

En octubre inicia la gran expedición científica colombo-alemana en el delta del río Magdalena

Durante 26 días, un grupo de 22 investigadores multidisciplinarios estudiarán la influencia del río en el Mar Caribe, en lo que será la primera gran exploración en la zona que se realiza con fines netamente científicos.

Ago 18, 2022

Visibilidad y calidad internacional: ejes de nuestros libros de investigación indexados

Más de 70 investigaciones desarrolladas por docentes uninorteños están disponibles en Book Citation Index, uno de los servicios de indexación de mayor prestigio y calidad académica a nivel mundial. Conoce cómo acceder a él y sus beneficios.

Sep 30, 2022

Observatorio de Educación analiza tendencias en Educación Superior en el Caribe colombiano

El estudio identifica las condiciones de ingreso de acuerdo con las pruebas Saber 11, las preferencias de los estudiantes de las IES del Caribe en pre y posgrado, entre otras tendencias.

Sep 29, 2022