Estudiantes

Desarrollar la capacidad investigativa de los estudiantes uninorteños es uno de los propósitos de la DIDI. Por eso, se fomenta la realización de procesos de investigación que fortalezcan la excelencia académica y la cultura de aprendizaje; ofreciendo oportunidades, para que los estudiantes aporten conocimientos innovadores que impacten la sociedad.

Fortalece tus capacidades

La Universidad del Norte cuenta actualmente con 45 grupos de investigación institucionales y 2 grupos de investigación interinstitucionales avalados y registrados en la Red ScienTI Colombia adscrita a Colciencias.

Políticas

En los casos en que se debe entregar a la biblioteca copia de los respectivos procesos investigativos, el estudiante deberá autorizar por escrito a la Universidad para esta pueda hace uso de la obra con fines académicos.

Cuando la producción del estudiante sea fruto de un encargo contratado por la universidad, o producto de un proyecto de investigación que desarrolla un grupo de investigación conformado y financiado por la universidad, los derechos de explotación económica deberán ser transferidos a esta, mediante un documento escrito con las formalidades previstas en la ley.

Apropiación del conocimiento

Noticias

Investigación interinstitucional aporta a la seguridad alimentaria y el desarrollo infantil en Córdoba

El CIDHUM de Uninorte y la Universidad de Córdoba desarrollan Infantia III, cuyo objetivo es implementar un modelo de cuidado que aborde las necesidades específicas de los niños en el contexto del departamento.

Sep 08, 2023

Estudiante de Ing. Electrónica investiga el aprendizaje basado en simulación con colaboración del CEDU

Adrián Pabón, monitor de innovación e investigación del CEDU, y el profesor Mario de la Puente, del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, comparten detalles de su estudio. Abierta convocatoria del Diplomado de Investigación en Enseñanza y Aprendizaje.

Sep 04, 2023

Rafael González inaugura Coloquio de Ciencias explorando los materiales cuánticos

Abierto a toda la comunidad universitaria y público externo, la División de Ciencias Básicas inauguró este espacio académico, en el que los expositores compartirán sus conocimientos en diversas disciplinas científicas.

Ago 30, 2023