Estudiantes

Desarrollar la capacidad investigativa de los estudiantes uninorteños es uno de los propósitos de la DIDI. Por eso, se fomenta la realización de procesos de investigación que fortalezcan la excelencia académica y la cultura de aprendizaje; ofreciendo oportunidades, para que los estudiantes aporten conocimientos innovadores que impacten la sociedad.

Fortalece tus capacidades

La Universidad del Norte cuenta actualmente con 45 grupos de investigación institucionales y 2 grupos de investigación interinstitucionales avalados y registrados en la Red ScienTI Colombia adscrita a Colciencias.

Políticas

En los casos en que se debe entregar a la biblioteca copia de los respectivos procesos investigativos, el estudiante deberá autorizar por escrito a la Universidad para esta pueda hace uso de la obra con fines académicos.

Cuando la producción del estudiante sea fruto de un encargo contratado por la universidad, o producto de un proyecto de investigación que desarrolla un grupo de investigación conformado y financiado por la universidad, los derechos de explotación económica deberán ser transferidos a esta, mediante un documento escrito con las formalidades previstas en la ley.

Apropiación del conocimiento

Una mirada a la fauna de los naufragios desde la arqueología

La Especialización en Arqueología desarrolló la primera de cuatro jornadas virtuales, a través del canal de Youtube Uninorte Académico, en la que se presentarán ejemplos de experiencias de investigación por parte de sus egresados.

Abr 09, 2021

Compartimos nuestras experiencias de innovación en el Seminario Internacional de Telescopi

La universidad como miembro activo de la Red Telescopi, presentó en la Universidad de Costa Rica dos ponencias: ‘Casa de Estudio Alfredo Correa de Andreis’ y Alianza 4U’, a cargo de Oscar Álvarez González y Carolina de la Espriella.

Dic 07, 2022

Andrea Monroy-Licht gana premio For Women in Science Colombia 2022

Con el proyecto ‘Humedales artificiales: Una técnica verde para el tratamiento de aguas grises’, la docente del departamento de Química fue una de las seis ganadoras del premio, que tiene como objetivo empoderar a la mujer científica.

Dic 05, 2022