Perfil

¡3 tips para tu primer semestre en Uninorte! (por una estudiante de 8vo semestre)

¡Hola! Mi nombre es Liz Movilla, soy estudiante de Comunicación Social y Periodismo, tengo 22 años y me emociona compartir contigo algunos tips que me hubiera gustado saber en mi primer semestre universitario.

Estás a menos de una semana para iniciar tu vida universitaria en Uninorte, una casa que nos llena de orgullo y que nos enseña a triunfar, es por eso que quiero compartir contigo 3 consejos para que comiences con toda.

1. Es muy tentador faltar a clases, ¡No lo hagas!

En la universidad tú eres eres libre de decidir lo que quieres hacer. No tendrás a profesores, ni policías que estén detrás de ti para supervisar que estés cumpliendo con tus asignaciones, tareas y obligándote a ir a clases.

Cuando faltas a clases, te pierdes de actividades y quizes que son acumulables y pueden ayudarte al final del semestre. Por otro lado, es importante que sepas que en Uninorte manejan las faltas por horas. Es decir, que si tienes una clase de 3 horas seguidas y llegas a faltar un día, no tienes una falta sino que tienes 3 y esto a largo plazo puede afectar tu rendimiento, ya que si superas una suma de 12 horas, probablemente no podrás presentar el examen final. Y créeme, no quieres eso.

2. Aprende a administrar tu dinero.

En Uninorte, hay bancos, tiendas, papelería, librerías, peluquería, restaurantes donde es muy fácil gastar tu dinero. Con todo esto, viene bien ahorrar y manejar un presupuesto para administrarlo.

Saca un presupuesto mensual de cuánto gastas en transporte, almuerzo y meriendas. Para que puedas tener control sobre tus ingresos y egresos.

¿Sabías que la Oficina de Financiamiento Estudiantil ofrece gratis cursos extracurriculares sobre inteligencia financiera en Uninorte? ¡Pregunta por ellos!

Puedes abrir una cuenta de ahorros de estudiantes en Bancolombia. Puedes acercarte a la sucursal que se encuentra frente a Dunord Store y diagonal a KM5.

3. Disfruta tu experiencia.

Estás por comenzar una de las mejores etapas de tu vida. Piensa hoy en lo afortunado que eres por tener el privilegio de estudiar en una de las mejores universidades y disfruta de tu paso por ella. Crea amistades verdaderas, conoce a tus profesores y futuros colegas, disfruta cada espacio del campus, estudia y comparte momentos únicos con tus compañeros.

Tendrás días donde quizás la emoción ya se haya disipado y te cueste un poco seguir debido al estrés, a la falta de motivación, pero recuerda que tienes a tu alrededor personas que están para ti y en Uninorte, siempre encontrarás la ayuda que necesitas. La oficina de Bienestar Universitario y todos sus canales siempre están abiertos para que puedas asistir en busca de profesionales que te ayudarán a seguir dando lo mejor de ti.

¡Tengo tanto por contarte pero considero que estos tres consejos me ayudaron muchísimo durante todo este tiempo! Te deseo mucho éxito durante esta etapa. Saludos.

Contenido más visitado

Blogueros recientes