¿Cómo aplicar a una movilidad internacional en Uninorte?

¡Prepárate porque ¡en el 2022 exploramos el mundo!

Si uno de tus sueños desde que entraste a la Universidad es realizar algún tipo de movilidad internacional el tiempo ha llegado, prepara las maletas y ¡en marcha!

Las convocatoria abre nuevamente para el próximo semestre 2022-1, así que desde ya es importante que te estés informando sobre todo el proceso de admisión. Estas son algunas fechas importantes que debes tener en cuenta.

Apertura de convocatoria: Enero 31
Cierre de convocatoria (Estados Unidos y Canadá): febrero 24
Cierre de convocatoria general: marzo 11

El paso a paso

Vive una experiencia internacional siguiendo las siguientes indicaciones:

Investiga y asesórate con tu coordinador de programa sobre todas las opciones que tu pregrado ofrece para movilidad internacional y escoge la que más se acomode a tus planes.
Envía un correo a la Oficina Internacional Uninorte y coméntales tú interés de postularte.
Anexa en la página web de la Universidad todos los documentos necesarios para participar con el apoyo de la Oficina Internacional.

Explora el mundo con Uninorte

Pero exactamente, ¿cuáles son las opciones de movilidad internacional que ofrecemos en Uninorte? Bueno, aquí te tenemos la lista completa

Intercambio académico: un programa de movilidad estudiantil a través puedes desplazarte un semestre o un año académico a una universidad anfitriona. Algunos de los requisitos son: certificado de notas original (traducción oficial si aplica), pruebas de idiomas (si aplica), hoja de vida, ensayo de motivación, fotocopia del pasaporte y formato de condiciones económicas y académicas y de retorno.

Doble titulación: varían de acuerdo al departamento y pueden durar 2 o más semestres académicos. Con este programa puedes obtener tu título de pregrado o posgrado en Uninorte y la universidad anfitriona, como también el título de pregrado en la Universidad de origen y posgrado en la anfitriona. Algunos de los requisitos son: certificado de notas original (traducción oficial),  certificado de materias matriculadas en el semestre de la aplicación (traducción oficial), pruebas de idiomas, hoja de vida, ensayo de motivación, fotocopia del pasaporte, carta de recomendación académica y formato de condiciones económicas y académicas y de retorno.

Práctica Internacional y rotación clínica internacional: te permitirá poner en práctica y profundizar en el área de enfoque. Algunos de los documentos requeridos son: carta de aceptación, certificado de notas original (traducción oficial si aplica), prueba de idiomas (si aplica), hoja de vida, ensayo de motivación, carta de recomendación académica y formato de condiciones económicas y académicas y de retorno.

Pasantías de investigación: podrás desarrollar un periodo de investigación en una institución anfitriona. Su duración puede variar, según el aval del área académica en la institución de origen y puede requerir o no el otorgamiento de créditos académicos

Programas de corta duración: te ayudarán a enriquecerte académica y culturalmente durante dos meses o menos en el periodo de intersemestral o regular del semestre. Algunos ejemplos son aulas interconectadas lideradas por profesores de la institución, cursos cortos, cursos de verano, asistencia a eventos o concursos internacionales, entre otros.

¡Los últimos detalles!

Ten presente que cada movilización será diferente, por lo que es posible que en algunos casos la modalidad sea virtual dependiendo si el país o la universidad a la que aplicaste está aceptando a estudiantes o practicantes internacionales.

Si deseas ampliar tu conocimiento sobre los requisitos de cada una de las opciones de movilidad y subir tus documentos para participar puedes ingresar al siguiente link que te llevará a la página web de Movilidad Internacional: https://www.uninorte.edu.co/web/intercambios-internacionales/estudiantes-uninorte

Contenido más visitado

Blogueros recientes