¡Evita estas primiparadas!

Iniciar nuestra vida universitaria en Uninorte es uno de los acontecimientos más importantes de nuestra vida, como ya te lo hemos contado, por eso es importante prepararnos para no pasar por inocente ante los desafíos y retos de esta nueva experiencia; uno de ellos son las famosas primiparadas.

Cada semestre, una nueva generación de estudiantes ´primíparos´ se convierten en potenciales protagonistas de bromas y situaciones vergonzosas debido a su falta de orientación y conocimiento. 

Por lo general, es muy fácil identificar a los primíparos: Llegan a clase mucho antes de la hora de clase, andan en grupo a toda hora, su pinta se compone de ropa nueva y de última moda, siempre están desubicados y todo lo preguntan, esto último sirve para que los estudiantes de semestres más avanzados se burlen de ellos.

¡Pero tranquilo! Aquí te vamos a ayudar en todo lo que necesites, es por eso que te compartiremos algunos consejos y proporcionaremos información valiosa que te evitará muchas primiparadas:

1. Para ubicarte en el campus de Uninorte: 

¿Sabías que en la app de Uninorte cuenta con un mapa del campus? ¡Así es! Allí puedes identificar algunos bloques, zonas de estudio, los restaurantes y tiendas, los laboratorios. La mala noticia es que se encuentra un poco desactualizado, pero aún así, te será de mucha ayuda.

Por otro lado, puedes ingresar a la página web de Bienestar Universitario y encontrar mucha más información detallada del campus donde te comparten tips para ubicarte.

En cualquier caso, si no encuentras un laboratorio o salón, puedes acercarte a la oficina de Bienestar Universitario o bien, preguntarle a los trabajadores que ellos siempre te dirán la verdad.

2. Evita caer en bromas.

Ten en cuenta que en Uninorte no tenemos piscina dentro del campus y no, tampoco  está en el bloque M. 

Si ves una moneda en el piso, comprueba antes de agacharte, que no está pegada al piso. ¡Puedes hacerlo con tu pie! O bien, pasar de largo e ignorarlo. 

Y ten en cuenta que utilizar los ascensores, y bebederos de agua en Uninorte, es totalmente gratis. No creemos que alguien pueda hacerte esta broma, pero por si acaso, ya lo sabes.

3. ¡Revisa bien dónde y cuáles son tus clases!

Si eres estudiante de nuevo ingreso y además, tienes clases que son presenciales o bimodales, te recomendamos que llegues con tiempo al campus y verifiques muy bien, antes de entrar alguna clase, el salón y el profesor, porque ¡no querrás estar en la clase equivocada!

4. Los préstamos de libros en la Biblioteca

¿Ya visitaste nuestra Biblioteca Karl C. Parrish? Si aún no lo has hecho, ¡tienes que ir! Y si te llama la atención algún libro o necesitas uno para hacer un trabajo, evita la primiparada de llevarte el libro sin antes acercarte a hacer el préstamo. No querrás que cuando vayas saliendo de la biblioteca, actives el sistema de alarma que contienen los libros.

¿Qué otras 'primiparadas' incluiría en la lista? ¡Pronto haremos un video que te ayudará mucho más! Espéralo en nuestra cuenta de Instagram @JovenUninorteCo.

Contenido más visitado

Blogueros recientes

thumbnail Manuel Eduardo Moreno Slagter
Mensajes: 145
Número de valoraciones: 0
Fecha: 1/12/22
thumbnail Programa Sábado del Docente
Mensajes: 19
Número de valoraciones: 0
Fecha: 24/11/22
thumbnail Joven Uninorte
Mensajes: 87
Número de valoraciones: 1
Fecha: 23/11/22
thumbnail Asistente de Sostenibilidad Ambiental
Mensajes: 5
Número de valoraciones: 0
Fecha: 21/11/22
Tatiana Vanessa Morales Salas
Mensajes: 28
Número de valoraciones: 0
Fecha: 17/11/22
Comite de Estudiantes de Ingeniería Mecánica
Mensajes: 49
Número de valoraciones: 0
Fecha: 25/10/22
thumbnail Camilo Mejí­a
Mensajes: 104
Número de valoraciones: 0
Fecha: 15/09/22
Derecho Internacional
Mensajes: 19
Número de valoraciones: 0
Fecha: 16/08/22
Sebastian Emilio Polo Restrepo
Mensaje: 1
Número de valoraciones: 0
Fecha: 1/08/22
thumbnail Gerson Daniel Garavito Osorio
Mensaje: 1
Número de valoraciones: 0
Fecha: 15/07/22