¡Parciales sin los pelos de punta!

Sabemos que se acerca la fecha de exámenes finales y queremos que te vaya realmente bien. Es por eso que en este blog te vamos a compartir algunos tips generales para estar más enfocad@ durante los parciales.

Ha sido un semestre virtual cargado de emociones, situaciones difíciles y en general, ha sido un gran reto para todos. La buena noticia es que falta muy poco para terminar y queremos animarte a que des la milla extra. ¡Tú puedes!

Sigue estos consejos al presentar tus exámenes:

1.     Enfócate en responder las preguntas y no en el resultado que vas a obtener: da todo de ti y haz todo el esfuerzo por responder de manera correcta todos los ítems, confiando en lo repasado y aprendido. Si te has preparado a conciencia, aunque los conceptos no lleguen a tu mente con rapidez o de forma ordenada, con calma y paciencia, lograrás solucionar cada pregunta.

2.     Actúa durante la prueba como lo hacías mientras estudiabas: Con una actitud positiva podrás lograr mejores resultados.

3.     Presta atención a todas las recomendaciones: revisa bien tanto las indicaciones escritas que se encuentran en la prueba virtual, así como las emitidas por el profesor. La mayoría de las veces, entender las instrucciones te ayudan a llegar efectivamente a las respuestas correctas.

4.     Reparte y organiza el tiempo: calcula el tiempo que puedas invertir en cada pregunta o reto, de acuerdo con los límites planteados por el profesor. Si no sabes contestar, no te quedes enfrascado, avanza. Procura no dejar ninguna pregunta sin responder.

5.     Lee detenidamente las preguntas e inicia la prueba: Resuelve cada una con tranquilidad y seguridad. Asegúrate que comprendes las instrucciones, sino, consulta a tu profesor. Confía en ti mismo. Puedes iniciar por las más fáciles destinando más espacio para las que consideras más complejas, controlando adecuadamente el tiempo disponible.

6.     Procura no hacer trampa. La universidad cuenta con un software que evalúa y detecta cuando un estudiante está haciendo trampas, y las consecuencias no son muy buenas. ¡Sé transparente! Evita vivir situaciones incómodas y quedar como un tramposo.

¿Estás listo? ¡Te deseamos éxito en este final de semestre! Recuerda que cuentas con los recursos, tutorías, monitores proporcionados por el CREE, para más información haz clic aquí.

Contenido más visitado

Blogueros recientes