¿Qué es para mi la felicidad?

Debo confesarles que fue muy difícil abarcar este tema para mí, puesto que es uno de los conceptos más difíciles de entender e interiorizar, a continuación te explicaré de qué hablo:

Desde niños escuchamos por parte de nuestros padres que somos realmente felices, que jugamos, nos divertimos y aunque no medimos el peligro, tenemos la capacidad de siempre estar con la mejor energía, con la mejor actitud. Básicamente de eso se trata la felicidad, BUENAS VIBRAS, BUENAS ENERGÍAS. Sin embargo, como adolescentes comenzamos a ver la vida de otra manera, y vemos cosas que cuando niños no llegábamos a percatar, es por eso que hay una frase tan famosa que dice: Éramos felices cuando niños y aún no lo sabíamos.

No es un secreto que hoy en día muchos adolescentes padecen de depresión, no consiguen un estado de plenitud, y en busca de explorar el mundo, frustran a su paso, su vida y puede que su felicidad. Pero a todo esto nos lleva una pregunta muy importante ¿qué es la felicidad para ti? Yo a ustedes les comparto mi opinión en compañía con algunas cosas que investigue acerca de ello. Y es que la felicidad no es más que un estado de ánimo donde la persona al llegar a concebir esta emoción se siente realmente pleno con su cuerpo y su alma. La felicidad no puede ser eterna, sin embargo, se puede tener un estilo de vida para sentirse a gusto con uno mismo, generando acciones que enfoquen tu entorno y tu manera de realizar el día a día con cosas que te motiven a ser feliz.

Toda la vida se busca ser feliz, ya sea con nuestro cuerpo, con nuestro trabajo, entre otros. Es necesario que para que te sientas bien contigo mismo, escojas horas para ti, en las cuales salgas de la rutina y puedas aportar un granito de arena para tu felicidad y crecimiento interior, te explico mejor: si amas la música como yo, dedica dos horas a sacar una canción que siempre quisiste aprender, si te gusta tener un cuerpo de infarto, dedícale dos horas al gimnasio u otro método de ejercicio que consideres efectivo, a su vez, no olvides que también tienes responsabilidades, si quieres que ellas no sean un martirio para ti, está plenamente seguro que lo que estudies sea directamente proporcional a tu pasión personal, a lo que quieres conseguir en tu vida. Toma cada experiencia que puedas vivir, no tengas miedo a lo que depare el camino, y disfruta del proceso. Ser feliz en el día a día sí es posible, alarga ese estado hasta el final, porque la vida se trata de sentirse pleno y satisfecho con lo que tienes, con lo que te rodea viviendo el aquí y el ahora.

Por: María L. Pernett Rojas.

Estudiante de Ingeniería mecánica.

Redactora semillero mercadeo.

Si deseas conocer un poco más de los beneficios que te ofrece la Universidad del Norte, ingresa a la página www.uninorte.edu.co o actualízate y conoce lo nuevo que trae la universidad para ti en nuestras Redes Sociales @uninorteco y @jovenuninorteco.

Contenido más visitado

Blogueros recientes